Mayra, junto a cinco escuelas del distrito en el acto de Promesa a la Bandera

ACTUALIDAD 21/06/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-06-21_092507236

La intendenta Mayra Mendoza participó este lunes de la Promesa de Lealtad a la Bandera que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en lo que fue el acto oficial por el Día de la Bandera.

«Comenzamos el Día de la Bandera acompañando a alumnos y alumnas de 4º año de las Escuelas Primarias Nº 2, Nº 60, Nº 70, Nº 71 y Nº 72 de Quilmes, en el acto de Promesa de Lealtad a la bandera, en el CCK, encabezado por el presidente Alberto Fernández. Es un orgullo, como Intendenta, poder estar con ustedes en este día tan importante para nuestra Patria», sostuvo Mayra, quien acompañó a los alumnos y alumnas de las cinco escuelas de gestión pública participantes del distrito.

Una vez finalizado el acto central, a los cerca de 2.000 niños y niñas presentes se les ofreció un almuerzo y a continuación realizaron una recorrida por el Centro Cultural Kirchner, donde hubo espectáculos infantiles y actividades especiales para celebrar el Día de la Bandera.

Acto Promesa a la Bandera
«Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes», dijo el Presidente

Por su parte, el presidente Fernández afirmó que la Argentina «no es ese país sin destino que algunos quieren plantear, sino que es un país que quiere ponerse de pie. Y vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen. Prepárense para un mañana mejor. Tenemos un enorme futuro».

Las bandas militares y el chocolate caliente para los niños y niñas fueron las marcas distintivas de la ceremonia en la que el Mandatario les tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a 2.000 alumnos. En el frente del establecimiento, mirando a Casa Rosada, se colocaron banderas nacionales y pantallas gigantes de video.

La Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Patricios Tambor de Tacuarí ejecutaron marchas y canciones militares. Tres carpas del Ejército sirvieron el chocolate para los niños provenientes de distintos colegios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Te puede interesar