Más de 5.000 chicos disfrutaron del festival por el «Día de las Niñeces»

ESPECTACULOS 22/08/2022 Por El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza compartió con las familias y más de 5.000 chicos de todos los barrios del distrito, el festival por el «Día de las Niñeces», que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno de Quilmes Oeste.
Mayra-junto-a-los-ninos-696x445

«Fue un día hermoso que compartimos con las niñeces de nuestra ciudad que vinieron a pasar este día a pura música, juegos y espectáculos. Vamos a seguir multiplicando el trabajo y el compromiso para que nuestros vecinitos tengan un presente y futuro con inclusión e igualdad. ¡Gracias a todas las familias quilmeñas que disfrutaron del Día de las Niñeces en el Polideportivo Municipal!», expresó Mayra tras recorrer todas las actividades del evento acompañada de funcionarios, saludando y dialogando con niños, familias y trabajadores.

El secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino señaló: «estamos muy contentos de haber festejado el Día de las Niñeces en el Polideportivo Municipal, con más de 5.000 chicos de todos los barrios del distrito. Este evento fue organizado en conjunto por todo el Municipio, dedicado a los más chicos».

8

El evento se realizó en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, en Quilmes Oeste
La secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, detalló: «este es un día muy importante porque implica poner en foco a todos estos niños y adolescentes del distrito. Ellos no solamente son el futuro, si no que también son el presente».

En el encuentro hubo una importante cantidad de actividades lúdicas para los más pequeños, entre las que se destacan la kermés con más de 20 puestos de feria, shows artísticos ,un área de juegos, un sector con mesas y sillas para que los vecinos compartan un mate o refrigerios.

Además de las actividades ya mencionadas se sortearon 12 bicicletas, hubo un espacio para la Caravana Resonar (espectáculo circense musical, con puesta de carromato ambulante decorado y 10 artistas en escena); juegos inflables; Big Jumping (salto con arnés); talleres de globología (armado de globos largos con formas básicas), de magia (con trucos sencillos para principiantes), de huerta; una zona plástica para pintar; deportes (con canchas de fútbol-tenis, ping pong y metegoles) y maquillaje artístico (make up).

Cabe destacar que todos los niños recibieron un juguete. Además hubo pochoclos y golosinas, mientras que integrantes de los ex Combatientes de Malvinas ofrecieron chocolatada, entre otros agasajos para los más chicos.

Estuvieron también presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Salud, JonatanKonfino; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Hacienda, Eva Stoltzing; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Educación, Joaquín Desmery; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; además de concejales, entre otros.

Te puede interesar