---
canonical_url: "https://radioelsol.com.ar/contenido/4712/diego-schwartzman-anuncio-su-retiro-del-tenis-profesional"
title: "Diego Schwartzman anunció su retiro del tenis profesional"
article_type: "Article"
description: "El deportista argentino comunicó la decisión a través de sus redes sociales"
main_image: "https://radioelsol.com.ar/download/multimedia.grande.80da9b61e41f6bbd.c2Nod2FydHptYW4tc2hhbmdoYWktMjAyMy1tb25kYXlfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-06T08:33:00-03:00"
date_modified: "2024-05-06T08:35:16-03:00"
tags:
  - "DIEGO SCHWARTZMAN"
  - "Retiro"
  - "Tenis"
author_name: "Late"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://radioelsol.com.ar/categoria/5/deportes"
---

# Diego Schwartzman anunció su retiro del tenis profesional

![schwartzman-shanghai-2023-monday](/download/multimedia.normal.b0c96d26e9dfd438.c2Nod2FydHptYW4tc2hhbmdoYWktMjAyMy1tb25kYXlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El tenista **Diego Schwartzman reveló que su futuro como profesional está por concluir y será en el 2025** durante la gira ATP que se llevará a cabo en América Latina, más precisamente en el ATP de Buenos Aires.

El "*Peque*" utilizó sus redes sociales de Instagram y "X" (conocida como Twitter anteriormente) para dar a conocer la noticia.

La noticia llega tras haber **sido eliminado de la ronda clasificatoria para el Madrid Open** **y con la posición 142° del ranking ATP**.

Profesional desde el 2010, el argentino tuvo una carrera en pleno ascenso desde sus comienzos, ya en el 2014 había logrado entrar al **top 100** y e**n el 2015 empezó a jugar sus primeras semifinales en torneos importantes como el de Estambul, cuando enfrentó al suizo Roger Federer**.

Para el 2016, **logró su primer título ATP tras derrotar a Grigor Dimitrov en el ATP 250 de Estambul** y para el **2017 llegó a los cuartos de final del U.S Open**, uno de los cuatro Grand Slams.

Durante el 2018 **conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, en esta instancia perdió contra Rafael Nadal**, a pesar de haberle ganado el primer set. Producto de esta performance, había alcanzado el puesto 11 en el ranking mundial.

![Nadal y Schwartzman en un partido de Roland Garros. Fuente: JTA](https://www.jta.org/wp-content/uploads/2020/10/nadal-diego.jpg)

*Nadal y Schwartzman en un partido de Roland Garros. Fuente: JTA*

Su mejor momento llegaría con la reanudación del circuito tras el parate por el COVID-19, venció a Rafael Nadal y jugó las semifinales de Roland Garros, tuvo un nivel muy alto en su juego que **le permitió ser número 8° del mundo**.

A comienzos del 2022, alcanzó las finales del ATP 250 de Buenos Aires y ATP 500 de Río de Janeiro, a partir de ese año, su carrera fue en declive.

En 2023, **terminó su relación laboral con su entrenador Juan Ignacio Chela tras siete años** y empezó a entrenar con Juan "*Pico*" Mónaco, ex tenista profesional y amigo suyo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
