---
canonical_url: "https://radioelsol.com.ar/contenido/6008/mayra-recorrio-la-obra-de-refaccion-del-centro-integral-de-salud-julio-mendez-de"
title: "Mayra recorrió la obra de refacción del Centro Integral de Salud Julio Méndez de Bernal"
article_type: "Article"
description: "La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles la obra de refacción y puesta en valor del Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez, ubicado en 9 de Julio 264, de Bernal, que ya entró en su etapa final, como parte de la inversión que el Municipio realiza en materia de obra pública y mejoramiento de la infraestructura sanitaria en todo el distrito."
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.bc0f49c6181c8035.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-10T08:38:00-03:00"
date_modified: "2025-04-10T08:42:03-03:00"
tags:
  - "Mayra Mendoza"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://radioelsol.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Mayra recorrió la obra de refacción del Centro Integral de Salud Julio Méndez de Bernal

![multimedia.normal.bc0f49c6181c8035.bm9ybWFsLndlYnA%3D](https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.normal.bc0f49c6181c8035.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En su visita, la Jefa comunal destacó los avances y aseguró: “En Quilmes, la salud es prioridad. Recorrimos la obra de refacción del Centro Julio Méndez, en Bernal, donde con recursos municipales pusimos en marcha mejoras en el hall, los techos y consultorios. Son trabajos fundamentales para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública local y brindar una atención más digna, segura y cercana para la comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, puntualizó: “Este es un edificio muy antiguo y estaba en muy malas condiciones, con filtraciones, cielorrasos desprendidos y varios de los consultorios arruinados, así que por decisión de nuestra Intendenta, con financiamiento 100 por ciento municipal, pudimos realizar esta obra para poner en condiciones la cubierta y reacondicionar por completo los espacios que estaban deteriorados. Estamos ya finalizando los trabajos, esperamos en breve abrir el centro de salud a la comunidad”.

La obra permitió refuncionalizar las áreas de consultorio, vacunación, farmacia, diabetología, clínica médica, la sala de espera, la administración y el sector de extracción del laboratorio. Al respecto, la secretaria de Salud, Carolina Begue, señaló que “dentro del sistema de salud público municipal, siempre es una excelente noticia poder ofrecer más y mejor atención a las demandas de la población”.

Participaron del recorrido el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, y la directora general de Arquitectura, Lucía Cosoy.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
