---
canonical_url: "https://radioelsol.com.ar/contenido/6986/eva-mieri-participo-del-inicio-de-la-10a-cohorte-de-la-diplomatura-en-orevencion"
title: "Eva Mieri participó del inicio de la 10ª cohorte de la Diplomatura en Orevención y Abordaje de las Violencias de Género en la UNQ"
article_type: "Article"
description: "La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este martes del inicio de la Diplomatura en Prevención y Abordaje de las Violencias de Género de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)."
main_image: "https://radioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.99fed5f2e5d88f1e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-08T09:48:00-03:00"
date_modified: "2026-04-08T09:51:15-03:00"
tags:
  - "Eva Mieri"
  - "UNQ"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://radioelsol.com.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Eva Mieri participó del inicio de la 10ª cohorte de la Diplomatura en Orevención y Abordaje de las Violencias de Género en la UNQ

![eva mi](/download/multimedia.normal.99fed5f2e5d88f1e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

una iniciativa enmarcada en el Acta Complementaria Nº 1 firmada entre la Casa de Altos Estudios y la Municipalidad de Quilmes, y que se desarrolló en la sede universitaria, sita en Roque Sáenz Peña 392, en Bernal.

“Estuvimos dando inicio a la 10ª cohorte de la Diplomatura en Prevención y Abordaje de las Violencias de Género, un espacio de formación clave para fortalecer el trabajo en el territorio. Esta política se sostiene gracias a la decisión de Mayra Mendoza de trabajar codo a codo junto a la Universidad, incluso en un contexto de total abandono y desfinanciamiento del gobierno nacional. Por eso, por segundo año consecutivo, desde el Municipio seguimos acompañando esta propuesta y garantizamos los materiales para todas las estudiantes. Desde Quilmes, nosotras seguimos trabajando para construir una sociedad más justa, con más igualdad y libre de violencias”, sostuvo Eva, acompañada por la secretaria de Mujeres, Diversidades y DDHH, Bárbara Cocimano.

El Diploma busca contribuir a la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, comprendidos dentro de los Derechos Humanos. Pretende ser un aporte a la capacitación de las personas que trabajan o requieren trabajar con herramientas teóricas y metodológicas en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Tiene como objetivo formar y potenciar las capacidades de las personas comprometidas con la problemática, para la detección, abordaje y prevención de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género interdisciplinar.

La Diplomatura está dirigida a personas que participen en organizaciones comunitarias, sociales, políticas y agentes de la sociedad civil que desempeñen sus actividades en ámbitos desde los cuales se pueda contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres. El mismo tiene una duración de 9 meses. Cabe destacar que es la décima cohorte del diploma y la segunda financiada por el Municipio. Además, por segundo año consecutivo desde la Secretaría de Mujeres, Diversidades y DDHH se facilitan los materiales bibliográficos para las alumnas.

El curso tiene más de 150 inscriptas, finalizará en diciembre y consta de 8 materias que abarcan un total de 180 horas. Participaron también de la actividad la rectora de la UNQ, Alejandra Zinni, y la titular de la cátedra, Sara Pérez, entre otros funcionarios y autoridades educativas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
