---
canonical_url: "https://radioelsol.com.ar/contenido/7530/se-viene-el-desfile-por-el-66aniversario-de-bernal-y-una-nueva-edicion-de-los-tr"
title: "Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones"
article_type: "Article"
description: "En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad, este domingo 6 de septiembre se desarrollará el desfile cívico, institucional y tradicionalista, y el fin de semana siguiente, se llevarán a cabo los tradicionales Fogones, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios bernalenses e instituciones locales con el acompañamiento del Municipio de Quilmes."
main_image: "https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-03T09:20:00-03:00"
date_modified: "2026-09-03T09:21:34-03:00"
category_name: "ESPECTACULOS"
category_url: "https://radioelsol.com.ar/categoria/3/espectaculos"
---

# Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones

![multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D](https://fmsur889.com.ar/download/multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

De esta manera, los festejos tendrán su inicio el domingo 6 de septiembre, a partir de las 11, en Zapiola y Belgrano, con el desfile del cual participarán escuelas, diferentes instituciones y organizaciones locales, los Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad del distrito, además de centros tradicionalistas de la zona.

Mientras que el sábado 12 de septiembre, desde las 17 y hasta las 23, será el momento de la 59º edición de los Fogones de Bernal, bajo el lema “Encuentro de Tradición y Fe”, que nuevamente serán organizados por los Bomberos de Bernal, con el apoyo de la Municipalidad de Quilmes. Habrá más de 50 puestos de comida típica, artesanías, juegos y espectáculos artísticos de diversos géneros.

Los mismos se desarrollarán sobre las avenidas Zapiola, entre Rawson y 26 de Julio, y en Belgrano, desde Zapiola hasta Lamadrid. Este radio de calles se mantendrá cortado al tránsito vehicular desde las 8 del sábado 12 hasta las 2 de la madrugada del domingo 13, cuando se produzca la reapertura de las mismas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
