

La intendenta Mayra Mendoza visitó la sede de la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), en Ciudadela 1153, en Bernal, entidad que accedió a un subsidio por parte del Municipio, con el que compraron insumos y equipamiento de cocina para fortalecer su unidad productiva «Sabores Especiales, panadería inclusiva».
Mayra fue recibida por la presidenta de la asociación, Leonor Segura, y también por el coordinador del taller protegido, Nicolás, quienes agradecieron la ayuda económica brindada y el acompañamiento durante la pandemia.
“Desde el Estado Municipal estamos cerca de estas instituciones que cumplen un papel tan importante en nuestra sociedad y fomentan la inclusión e igualdad de derechos”, aseguró Mayra.
El subsidio se gestionó a través de un programa de fortalecimiento comunitario que depende de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes.
La asociación presentó un proyecto titulado «Fortaleciendo oportunidades de empleo para incluir a personas con discapacidad» y, con el monto asignado, pudo adquirir equipamiento de cocina (cortadora de galletitas, placas con moldes de madalenas, placas de acero y aluminio, entre otros elementos) e insumos de gráfica (como, por ejemplo, etiquetas para sus productos).
FLORENCIA DI TULLIO
Al respecto, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, señaló que “celebramos la articulación en conjunto que se vino sosteniendo durante todo el año, ellos son productores locales que pudieron participar del SAE a través de los productos de panificación en las entregas para algunas escuelas, promoviendo la economía local. Y además también pudimos fortalecerlos, a través de un proyecto de fortalecimiento comunitario, con un subsidio para la compra de materia prima y de maquinarias para mejorar la productividad de los panificados”.
La funcionaria también resaltó que «trabajar con instituciones y organizaciones que promuevan el acceso a derechos de personas con discapacidad, hace que el Estado local pueda trabajar de manera integral las políticas públicas, para que cada vez haya más y mejores accesos, y se incluya a todos y todas”.
Además participó de la actividad el secretario de Educación municipal, Joaquín Desmery.






Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

El lunes 9 de Febrero en Mar del Plata en el Hotel Provincial se entregarán Los Premios Estrella de Mar.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.



La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.

Ejercicio y bienestar en verano: cómo mantenerse activo sin poner en riesgo la salud
ACTUALIDAD11/02/2026La actividad física es clave para el bienestar integral, pero durante el verano requiere cuidados especiales. Hidratación, horarios adecuados y una alimentación equilibrada son fundamentales para entrenar de manera segura y aprovechar los beneficios del movimiento.

Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios



Iván de Pineda conducirá una competencia nacional con estudiantes universitarios: “Es una idea que soñaba hace tiempo”
ESPECTACULOS12/02/2026El conductor de Pasapalabra encara el llamado Desafío Atenea, para que alumnos de todo el país compitan en cultura general por un jugoso premio



