Quilmes es finalista y va por el ascenso

DEPORTES 14/12/2021 Por El Sol Noticias
Quilmes le ganó a Ferro por 1 a 0 y jugará la final por el segundo ascenso frente a Barracas Central. El gol del triunfo lo convirtió Federico Anselmo de penal a los 76 minutos.
Tapa-A-El-Sol-696x464

El Cervecero con mucho amor propio y una entrega descomunal de sus jugadores, logró la ansiada victoria que le permite jugar el partido decisivo para ascender a Primera División. En el inicio del partido, Quilmes encontró una situación clara para marcar en un cabezazo de Facundo Pons que dio en el travesaño. Respondió Ferro con una contra que culminó con un remate de Ellacopulos que Saracho tapó abajo.

15-B-6-1024x682

Si bien tuvo problemas de recuperación, a los 19 Pavone picó una pelota que casi se mete por el segundo palo. Pero la más clara fue un remate de Mosca que Saracho sacó del ángulo.

En el complemento mejoró Quilmes y fue el que contó con las mejores situaciones. Casi de taco, la metió Pavone tras un centro de Rafael Barrios; también pudo ser por un cabezazo de Pier Barrios, luego de un corner desde la derecha.

A los 76 minutos, una combinación entre Bonetto y Pavone finalizó con una corrida de Anselmo que chocó con el arquero Miño. El propio Anselmo con un remate bajo puso el 1-0.
Luego lo aguantó y Ferro terminó consumido por su propio nerviosismo sin hallar el camino en una defensa que supo cerrar.

15-A-El-SOl-1-1024x683

El Cervecero quedó a solo un paso de regresar a Primera e irá por ese sueño que comparte con una hinchada que colmó el estadio Centenario y celebró la victoria. Falta solo un paso para volver a estar, donde debe estar.
Barracas Central le ganó en su estadio a Almirante Brown por 3 a 2, en el partido de vuelta de una de las semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional y también jugará el partido decisivo para subir a la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia y los tantos del «Guapo» fueron anotados por Gonzalo Paz y Bruno Cabrera, ambos de cabeza, y Lucas Colitto, todos en el período inicial; descontaron el paraguayo Wilson Chimeli y Leandro Guzmán, en la etapa complementaria, para el «Aurinegro».
La final entre Quilmes-Barracas se disputará el martes 21 a las 20 en estadio a definir.

Tapa-Deportes-El-Sol-1024x683

Te puede interesar