La final que quedará en la historia

DEPORTES 21/12/2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-12-21_093313

A todo o nada. Quilmes estará esta noche ante un partido que marcará un antes y un después, ya que se definirá el ascenso a Primera pero también podrá quedar expuesto su futuro institucional.
Ante Barracas Central, el Cervecero irá en busca del ascenso a la Liga Profesional de fútbol desde la Primera Nacional.

La final fdel Reducido se disputará a partir de las 20.10, en cancha de Racing Club, con el arbitraje de Darío Herrera. La televisación será de TyC Sports.
El partido contemplará los 90 minutos reglamentarios y, en caso de persistir el empate, habrá definición con tiros desde el punto penal para conocer al habitante número 28 de la máxima categoría en la temporada 2022.
Quilmes intenará retornar a Primera luego de 5 años, cuando en la temporada 2016-2017 con una derrota (0-1) frente a Estudiantes de La Plata en Arsenal, se despidió de la máxima categoría.
El ascenso podrá ser determinante también en el costado institucional, ya que Quilmes se encuentra en pleno proceso de concurso preventivo y su economía se potenciaría en Primera.

Antecedentes

Quilmes que finalizó segundo en su zona en la etapa regular, tuvo un duro recorrido en el Reducido. dejó en el camino a Deportivo Morón (por los penales) en la primera etapa y luego sorteó al «favorito» Ferro (1-1 y 1-0).
En el segundo partido el penal conbrado porNicolás Lamolina, de Marcelo Miño a Federico Anselmo, causó un efecto mediático inusitado y llegó a lugares donde habitualmente no se habla del ascenso. Hasta Ferro de manera insòlita pidió disputar el partido de nuevo.

Sin dudas que Barracas estuvo en el ojo de la tormenta toda la temporada por los fallos arbitrales que tuvo a su favor a lo largo de las 34 fechas.
Los dirigidos por el relator Rodolfo De Paoli se adjudicaron la zona B de la fase regular de la competencia con un punto de ventaja sobre Ferro.
Más allá de los méritos futbolísticos establecidos a partir de un equipo consistente que supo ejecutar un rendimiento más efectivo que vistoso, Barracas Central cargó durante este torneo de la Primera Nacional con el mote de «caballo del comisario», a raíz del hecho de que Claudio «Chiqui» Tapia, actual presidente de AFA, es el titular que pidió licencia en el club ubicado en el barrio de Parque de los Patricios.

Barracas Central, equipo que dirige el relator deportivo Rodolfo De Paoli, disputó la primera final por el ascenso y cayó 0-1 con Tigre, en noviembre pasado, en cancha de Banfield.
Luego, en semifinales del Reducido, el «Guapo» eliminó a Almirante Brown (0-0 y 3-2) para instalarse en nueva instancia por subir a la elite, tal como ocurrió allá por 1919, cuando se apoderó del torneo de Intermedia y jugó por única vez en Primera, en pleno amateurismo del fútbol argentino.

Fútbol

El técnico de Quilmes, Facundo Sava no definió la formación y esperará hasta último momento a Brandon Obregón que se recuperó de una lesión muscular. En caso de no llegar lo reemplazaría Facundo Silva.
Por su parte, Barracas contará con su figura Fernando Valenzuela, recuperado de Covid, por esa razón el partido se trasladó a este martes y no se jugó el fin de semana pasado

Te puede interesar