El sueño se terminó en 12 pasos

ACTUALIDAD 22/12/2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-12-22_093502

En la definición desde el punto de penal, se escapó el ascenso a la Liga Profesional. Quilmes cayó ante Barracas Central por 5 a 4, tras haber igualado sin goles, en la final del Torneo Reducido por el segundo ascenso que se disputó en el estadio de Racing.
El defensor Rafael Barrios falló en el quinto penal de la definición, al desviar su remate y Fernando Valenzuela convirtió para darle el ascenso a la institución de Chiqui Tapia. El árbitro Dario Herrera tuvo un muy buen arbitraje,

El partido empezó como toda final con más apuro que precisión. Le costó a Quilmes genera juego, porque tuvo problemas para recuperar la pelota. Facundo Sava pensó un mediocampo con poca marca y se notó, prevaleció el manejo de los volantes de Barracas que fue creciendo en su juego.
Quilmes dispuso de un par de situaciones para abrir el marcador.


A los 32 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Facundo Silva que en el camino la peinó un rival, tuvo una gran intervención del arquero Maximiliano Gagliardo y el rebote casi lo transforma en gol Rafael Barrios.
Pero la màs clara fue un cabezazo de Mariano Pavone que dio en el poste derecho, luego de un corner desde la izquierda ejecutado por Camilo Machado.

Pero el rival también dispuso de una situación muy clara, tras un cabezazo de Lucas Colitto que evitó Rodrigo Saracho con un manotazo que luego dio en el travesaño.
Pudo ser para cualquiera de los dos el primer tiempo, luego de un tramite muy parejo y con escasos espacios.
En la segunda parte tampoco dio presente el buen juego y todo fue lucha e imprecisiones. Ni Quilmes ni Barracas Central tuvieron situaciones claras para abrir el marcador.
El partido se diluyó y fue inexorablemente hacia los penales.

Prevaleció más el miedo a no perder que el coraje a ganarlo.
El técnico Facundo Sava intentó darle más ayuda a Adrián Calello con el ingreso de Tomás Bottari y algo más de empuje primero con Federico Anselmo y después con Tomás Blanco pero no pudo conseguirlo.

LOS PENALES

En la definición de los penales anotaron para Quilmes: Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emmanuel Moreno. Rafael Barrios lo desvió buscando el palo derecho de Maximiliano Gagliardo.
Por Barracas convirtieron: Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela que convirtió el penal decisivo y le dio el ascenso a Barracas Central.
La resignación de Quilmes quedó expresada en la pena y tristeza de la gente que copó Avellaneda en forma multitudinaria.

Te puede interesar