Mayra y Sileoni con una intensa agenda de trabajo común y proyectos educativos para Quilmes

ACTUALIDAD07/01/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-01-07_195531

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este viernes en el Palacio Comunal, al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con quien mantuvo una reunión de trabajo. Luego, ambos mandatarios visitaron el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en avenida Vicente López y Lafinur, de Quilmes Oeste, donde se desarrollan actividades del Programa Verano+ATR. El recorrido finalizó en el edificio que se encuentra en avenida San Martín al 900, en Don Bosco, espacio de futuros proyectos educativos.

“Recibimos en Quilmes al flamante director general de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alberto Sileoni para conversar sobre el trabajo educativo necesario en nuestro municipio. En el Polideportivo y en distintos clubes de Quilmes estamos desarrollando el Programa Verano+ATR, una iniciativa provincial de actividades recreativas para estudiantes. Luego, visitamos un edificio provincial, donde queremos construir polo educativo para nuestro distrito”, expresó Mayra.

La Jefa comunal destacó: “Estoy convencida que con el acompañamiento del Gobierno Provincial, vamos a seguir trabajando para poner en valor la educación y la inclusión social en Quilmes”.

Por su parte, Sileoni manifestó su alegría por visitar Quilmes y reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo junto a la Intendenta en proyectos educativos para el distrito: “Quilmes es un distrito que tiene mucha potencia y también, como otros municipios de la provincia de Buenos Aires, tiene carencias y ahí tiene que haber un Estado Municipal y aquí está este Estado Municipal, después de años de abandono, con un gran compromiso. Pero hay cosas que los Estados municipales no pueden hacer si no hay atrás un Estado Provincial y un Estado Nacional, hay grandes obras que no son posibles de hacer con los presupuestos municipales. De modo que, como concebimos que la gestión es una y que lo que debe hacer la política es mejorar la vida a la comunidad, sumamos nuestro esfuerzo”.

El funcionario también se refirió a los principales temas abordados en la jornada y destacó, entre ellos, la construcción de escuelas, la posibilidad de incorporar algunos jardines, y el seguimiento de las obras que se están ejecutando o que se proyectan llevar a cabo.

En el Reinaldo Gorno, las autoridades locales y provinciales observaron las actividades del Programa Verano+ATR, llevado adelante en toda Provincia de Buenos Aires del 4 al 28 de enero, que cuenta con actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación para estudiantes de escuelas públicas.

Al respecto, Sileoni detalló que “en el distrito hay más de 45 sedes y participan alrededor de 6 mil chicos, mientras que en la provincia hay 2.500 sedes, participan 130 mil chicos y está en crecimiento. En la jornada de hoy fue muy emocionante ver la alegría de los pibes en la pileta”.

Por último, en Don Bosco, en un edificio en estado de abandono, las autoridades manifestaron la intención de crear un polo educativo. Sobre esto, la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, señaló que “la idea es recuperarlo, que sea útil para nuestro sistema educativo y, de esta manera, seguir construyendo espacios con las condiciones dignas y necesarias para nuestros docentes y estudiantes”.

Participaron también de la jornada el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la titular del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza, y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

Te puede interesar
m

Mayra asumió nuevamente la presidencia del PJ Quilmes acompañado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner

ACTUALIDAD30/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, en un acto que se llevó adelante en la sede de la cooperativa Eitec, en Bernal Oeste, con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, las nuevas autoridades que integran la lista, militantes y vecinos.
nata

Naftas: subieron 20% en marzo y la súper ya supera los $2000 por litro

ACTUALIDAD30/03/2026
El precio de las naftas registró un fuerte aumento en lo que va de marzo, con una suba acumulada del 20% que llevó a la nafta súper a romper la barrera de los $2000 por litro en todo el país. El incremento se da en un contexto internacional marcado por el conflicto en Medio Oriente, que encareció el valor del barril de petróleo y presiona sobre los costos locales.
2 eva mieri

Eva Mieri y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes gastronómicos y productores cerveceros

ACTUALIDAD27/03/2026
El Municipio de Quilmes llevó adelante este jueves un nuevo encuentro que encabezó la intendenta interina, Eva Mieri, con representantes de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento local, y la Asociación de Productores Cerveceros Independientes de Quilmes, que participaron días atrás del Festival de la Cerveza, para analizar los resultados y la puesta en común de aspectos organizativos.
Lo más visto
cuaresma

Quilmes inició su III Sínodo Diocesano con un encuentro cuaresmal

ACTUALIDAD26/03/2026
Con el lema "Iglesia de Quilmes, camina con la alegría del Evangelio", la diócesis de Quilmes dio inicio el 22 de marzo a su III Sínodo Diocesano con un encuentro cuaresmal que incluyó un retiro espiritual, un acto penitencial público, una peregrinación y la misa del quinto domingo de Cuaresma, presidida por el obispo quilmeño, monseñor Carlos Tissera.
noc que es

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario dE Villa Florida con el cierre a pura cumbia de La Sonora Master

ESPECTACULOS26/03/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29. con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.
fortin

Reinauguración del Fortín Quilmes

ACTUALIDAD27/03/2026
El Centro Tradicionalista Fortín Quilmes anunció la reinauguración oficial de su sector social. un evento que busca no solo celebrar la renovación de su infraestructura, sino también reforzar los vínculos de identidad que unen a la institución con la comunidad quilmeña, para el próximo domingo 12 de abril en el emblemático predio ubicado en la intersección de las calles Italia y Videla.
2 eva mieri

Eva Mieri y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes gastronómicos y productores cerveceros

ACTUALIDAD27/03/2026
El Municipio de Quilmes llevó adelante este jueves un nuevo encuentro que encabezó la intendenta interina, Eva Mieri, con representantes de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento local, y la Asociación de Productores Cerveceros Independientes de Quilmes, que participaron días atrás del Festival de la Cerveza, para analizar los resultados y la puesta en común de aspectos organizativos.
m

Mayra asumió nuevamente la presidencia del PJ Quilmes acompañado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner

ACTUALIDAD30/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, en un acto que se llevó adelante en la sede de la cooperativa Eitec, en Bernal Oeste, con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, las nuevas autoridades que integran la lista, militantes y vecinos.