Mayra: «la idea es construir un polo educativo»

ACTUALIDAD10/01/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-01-10_102552

La intendenta Mayra Mendoza mantuvo uan reunión con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Ambos mandatarios visitaron el Polideportivo Municipal de Quilmes Oeste, donde se desarrollan actividades del Programa Verano+ATR, y luego se trasladaron hasta Avenida San Martín al 900, en Don Bosco, un espacio para futuros proyectos educativos.
“Recibimos al flamante director general de Cultura y Educación de la Provincia para conversar sobre el trabajo educativo necesario en nuestro municipio. Estuvimos en el Poideportivo Municipal por el Programa Verano+ATR, una iniciativa provincial de actividades recreativas para estudiantes. Luego, visitamos un edificio provincial, donde queremos construir polo educativo en el distrito”, expresó Mayra.
Indicó que «estoy convencida que, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, vamos a seguir trabajando para poner en valor la educación y la inclusión social en Quilmes”.
Sileoni reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo junto a la Intendenta en proyectos educativos para el distrito: “Quilmes es un distrito que tiene mucha potencia y también, como otros municipios de la Provincia, tiene carencias y ahí tiene que haber un Estado municipal. Pero hay cosas que los Estados municipales no pueden hacer si no hay atrás un Estado provincial y un Estado nacional, hay grandes obras que no son posibles de hacer con los presupuestos municipales».
El funcionario también se refirió a los principales temas abordados en la jornada y destacó, entre ellos, la construcción de escuelas, la posibilidad de incorporar algunos jardines, y el seguimiento de las obras que se están ejecutando o que se proyectan llevar a cabo.
Con respecto a la pandemia de coronavirus manifestó que «en la actualidad se transita otra época, en la que habrá seguramente mayor presencialidad escolar durante 2022», puntualizó Sileoni.

VERANO+ATR

En el Reinaldo Gorno, las autoridades locales y provinciales observaron las actividades del Programa Verano+ATR, llevado adelante en toda Provincia hasta el 28 de enero, que cuenta con actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación para estudiantes de escuelas públicas.
Por último, en Don Bosco, en un edificio en estado de abandono, los funcionarios manifestaron la intención de crear un polo educativo en el distrito.

NANCY BRITES

Sobre este tema, la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, señaló que “la idea es recuperarlo, que sea útil para nuestro sistema educativo y, de esta manera, seguir construyendo espacios con las condiciones dignas y necesarias para nuestros docentes y estudiantes”.
Participaron también de la actividad el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la titular del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza, y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

Te puede interesar
3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

5-A

Avanzan las obras de viviendas en el barrio La Odisea de Quilmes

ACTUALIDAD07/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

Lo más visto
5-A

Avanzan las obras de viviendas en el barrio La Odisea de Quilmes

ACTUALIDAD07/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

solano-aniversario-696x464

Solano celebra su 76° aniversario con un desfile en la 844 y un show musical

ESPECTACULOS13/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano que tuvo su inicio con un desayuno y una ceremonia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, prosiguió con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú, con el Tedeum en la parroquia San Francisco Solano y con el desfile cívico tradicionalista sobre la avenida 844 y 895. Durante la tarde y hasta la noche la celebración continúa con shows musicales en el escenario de 844 y 893.