Konfino destacó «la articulación del Municipio y el sistema público»

ACTUALIDAD11/01/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-01-11_085414

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, IOMA celebró la firma de un acta acuerdo para la apertura de un nuevo policonsultorio en Bernal.
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, aseguró que “es muy importante para las personas afiliadas a IOMA poder contar con un nuevo prestador, donde van a tener cobertura al 100%”, al tiempo destacó la “articulación con la Secretaría de Salud y el sistema de salud público”.
Nils Picca, director general de Prestaciones de IOMA, dijo por su parte que “estamos tratando de abarcar todo lo que se pueda la Provincia de Buenos Aires” y comentó que «la zona de Bernal necesitaba algo así… ya que es un ámbito de influencia del Hospital Carriquiriborde”.
Carlos Caracciolo, director médico, afirmó que “estamos contentos de poder brindar atención a los afiliados de IOMA en Bernal.
Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, resaltó la importancia de la firma del acta acuerdo, “ya que no había un prestador en esta zona” y agregó que “se suma para poder garantizar a los afiliados de Quilmes el derecho al acceso a la salud, acceso a prestaciones sin tener que abonar nada, con cobertura 100%”.
Y puntualizó que “ya hemos inaugurado más de 40 policonsultorios, con más de 850 altas de médicos dadas”.
El policonsultorio está ubicado en Avenida San Martín 86 y cuenta con siete consultorios y las siguientes especialidades: cardiología, ginecología, clínica médica, dermatología, traumatología, pediatría, ecografía, cirugía vascular, endocrinología, neurología, neumonología, urología, flebología, gastroenterología, deportología y reumatología.
Aquellos que quieran atenderse deben llamar al 4252-5417, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.