Konfino destacó «la articulación del Municipio y el sistema público»

ACTUALIDAD11/01/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-01-11_085414

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, IOMA celebró la firma de un acta acuerdo para la apertura de un nuevo policonsultorio en Bernal.
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, aseguró que “es muy importante para las personas afiliadas a IOMA poder contar con un nuevo prestador, donde van a tener cobertura al 100%”, al tiempo destacó la “articulación con la Secretaría de Salud y el sistema de salud público”.
Nils Picca, director general de Prestaciones de IOMA, dijo por su parte que “estamos tratando de abarcar todo lo que se pueda la Provincia de Buenos Aires” y comentó que «la zona de Bernal necesitaba algo así… ya que es un ámbito de influencia del Hospital Carriquiriborde”.
Carlos Caracciolo, director médico, afirmó que “estamos contentos de poder brindar atención a los afiliados de IOMA en Bernal.
Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, resaltó la importancia de la firma del acta acuerdo, “ya que no había un prestador en esta zona” y agregó que “se suma para poder garantizar a los afiliados de Quilmes el derecho al acceso a la salud, acceso a prestaciones sin tener que abonar nada, con cobertura 100%”.
Y puntualizó que “ya hemos inaugurado más de 40 policonsultorios, con más de 850 altas de médicos dadas”.
El policonsultorio está ubicado en Avenida San Martín 86 y cuenta con siete consultorios y las siguientes especialidades: cardiología, ginecología, clínica médica, dermatología, traumatología, pediatría, ecografía, cirugía vascular, endocrinología, neurología, neumonología, urología, flebología, gastroenterología, deportología y reumatología.
Aquellos que quieran atenderse deben llamar al 4252-5417, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20.

Te puede interesar
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

Lo más visto
5-A

Avanzan las obras de viviendas en el barrio La Odisea de Quilmes

ACTUALIDAD07/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.