La intendenta de Quilmes encabezó la apertura de sesiones del HCD

ACTUALIDAD07/03/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-03-07_120855

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el sábado por la tarde la apertura del 140º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, en la que destacó las obras a futuro, la profunda transformación del municipio y repasó las obras más importantes que se llevaron a cabo en el distrito durante los dos primeros años de su gestión.

“Estamos transformando Quilmes, con más obras y más trabajo que nunca”, afirmó Mayra durante su discurso al frente de los concejales y concejales quilmeños, en un encuentro que trasladó el recinto del HCD a la sede de la Escuela Educación Técnica Nº 3 “República de Italia”, ubicada en la avenida José A. López (844) Nº 2135, de San Francisco Solano.

A lo largo de su discurso, la Jefa comunal dio detalles de las obras que se desarrollaron en Quilmes durante la primera mitad de su mandato, haciendo hincapié en la obra pública, salud y educación, con las que se mejoró sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, con nuevos asfaltos y bacheos, conexiones de agua potable y cloacas, iluminación LED, optimización de la recolección de residuos y puesta a puntos de las escuelas públicas del distrito para el inicio de clases presenciales; como así también en la que obras que están en ejecución y proyectadas para los próximos meses. 

“Estamos frente a un desafío enorme, que no será fácil, pero vamos a seguir sentando las bases de la transformación de Quilmes. Por eso, cuando iniciamos este proyecto elegimos el camino de escuchar a la gente, de estar atentos a los problemas. Elegimos el camino de comprometernos a resolver los problemas históricos de Quilmes, y explicar siempre explicar si podemos o no podemos hacerlo y porqué”, señaló Mayra. 

“Asumimos el desafío histórico de dar vuelta el tablero e impulsar a Quilmes para volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser: un distrito modelo en el conurbano bonaerense, un distrito del que todos los quilmeños y todas las quilmeñas nos sintamos orgullosas”, agregó la Mandataria local.

A su vez, destacó: “Las transformaciones no se dan de un día para el otro. Un Estado, ya sea municipal, provincial o nacional, tiene que pensar en el largo plazo. Y eso es lo que estamos haciendo. Pensando el municipio que queremos de acá a 20 años. Un Quilmes moderno, inclusivo, sustentable y productivo. Donde los sueños de las familias de Quilmes se puedan cumplir en este lugar”.

Entre las que están en ejecución, Mayra resaltó la construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes; las obras de expansión y mejora de la red de aguas y cloacas; la construcción de viviendas; el cambio de traza en el Acceso Sudeste, vital para la urbanización del barrio Azul; la duplicación de las cámaras de seguridad y el software de última generación que se instaló en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), y los tótems de seguridad.

En cuanta a las obras a futuro, la Intendenta resaltó la refacción integral de Guardia del Hospital de San Francisco Solano; el nuevo sector de Pediatría en el Hospital de Quilmes; el proyecto Quilmes TEC, en el que industrias digitales se radicaránen el distrito para estimular la creación de empresas de base tecnológica; la red de 40 kilómetros de ciclovías; la nueva estación de trenes entre las actuales de Quilmes y Ezpeleta, y la refacción y modernización de la estación de Quilmes; y la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel en República del Líbano-Castelli y Laprida-Dorrego.

Además, cumplir con el compromiso de gestión de cubrir el cien por ciento del distrito con luminarias LED; la edificación de 170 paradas seguras; la instalación del anillo digital; una nueva sede municipal en San Francisco Solano, como así también la construcción de una Ciudad Deportiva y un Instituto de Formación Docente en la citada localidad, y la del Polideportivo Viejo Bueno, en Bernal Oeste.

Mayra destacó también la articulación con el Gobierno Nacional y el Provincial, para poder ejecutar cada una de las obras mencionadas, una tarea que contó con una decisión estratégica del Municipio para poder llevarlas adelante durante la gestión.

“Somos parte de una generación política que sueña con un país más justo. Que no le interesa ser por ser. Somos parte de una generación que no vino a la política con el afán de pertenecer. Si nos decidimos a gobernar la ciudad que amamos es con un solo objetivo: que nuestros vecinos y vecinas vivan dignamente, que se sientan orgullosos de su barrio, de su lugar y de su gente”, concluyó en su discurso.

Te puede interesar
multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.90976d46cc29281a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de contenerización en Quilmes Oeste y entregó un certificado de habilitación a una ferretería

ACTUALIDAD03/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

Lo más visto
mayra-comercio-1

Mayra recorrió la pileta que construye el Sindicado de Comercio en la ribera

ACTUALIDAD28/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

multimedia.normal.ac523a143a5ae87a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de bacheo que se realizan en Quilmes Centro

Edgardo
ACTUALIDAD30/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes las tareas de reparación de calzada que se están llevando a cabo en la intersección de Alvear y Guido, en el centro de la ciudad, en el marco del Plan Municipal de Bacheo, que se desarrolla en diferentes zonas del distrito y con fondos netamente comunales.

el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

multimedia.normal.90976d46cc29281a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de contenerización en Quilmes Oeste y entregó un certificado de habilitación a una ferretería

ACTUALIDAD03/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.