Argentina empató 1 a 1 ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES 30/03/2022 Por El Sol Noticias
Con goles de Julián Álvarez y Enner Valencia de penal en Guayaquil
Argentina300322-696x433

El seleccionado de fútbol de la Argentina igualó 1-1 con Ecuador en Guayaquil, en su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 e igualó el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos.

El gol de Argentina lo convirtió Julián Álvarez a los 24 minutos; sobre el final, en el último minuto, Enner Valencia de rebote tras fallar un penal convirtió el empate y cerró el resultado.

Argentina repitió su mejor marca histórica establecida por la Selección que dirigía el Coco en el inicio de los 90: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 tras caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las Semifinales de la Copa América.

Las formaciones iniciales fueron las siguientes:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Renato Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Todo definido

Los representantes de Sudamérica en el Mundial de Qatar 2022, que se sorteará el viernes, serán: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Mientras que Perú que le ganó 2-0 a Paraguay, jugará el Repechaje con una selección de Asia.

Colombia, que le ganó 1-0 a Venezuela y Chile (cayó como local 2-0 con Uruguay) se quedaron afuera del Mundial. Brasil goleó 4-0 a Bolivia.

[email protected]

Te puede interesar