Mayra Mendoza: «una obra hidráulica distinta»

La Intendenta supervisó el trabajo (nuevos conductos y cámaras de inspección) que se realiza en la calle Triunvirato, entre Vicente López y Centenario, para evitar que los vecinos sufran inundaciones luego de lluvias intensas

ACTUALIDAD07/04/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-04-07_084418

La intendenta Mayra Mendoza supervisó la obra del sistema de desagüe pluvial de Triunvirato, entre Vicente López y Centenario, en Quilmes Oeste, donde se instalaron nuevos conductos y cámaras de inspección para evitar los constantes anegamientos.

«Estamos sobre la Avenida Triunvirato casi las vías, una zona muy conocida porque cada vez que tenemos una lluvia intensa este lugar se llena de agua, son más de dos cuadras donde se tapan las salidas de los autos y quedan anegadas las viviendas de los vecinos», expresó Mayra.

Luego de supervisar los trabajos sobre Triunvirato, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) Quilmes, Ariel Burtoli, manifestó que: «estamos haciendo una obra hidráulica distinta a la que se había hecho en su momento, que va evitar que los vecinos sufran inundaciones luego de lluvias intensas».

"Una obra hidráulica distinta"
El trabajo se está llevando adelante en Triunvirato entre Vicente López y Centenario

Además, la Intendenta quilmeña indicó que la intervención se extenderá hacia Hipólito Yrigoyen y Primera Junta: «la idea es continuar del otro lado de las vías, una esquina histórica que también siempre se inunda, para poder mejorar la calidad de vida de estos vecinos y del entorno de Quilmes».

El coordinador a cargo de la obra, Claudio Romero, explicó que se está haciendo último tramo del conducto en Triunvirato y Martín García, donde después hay que hacer los enlaces.

«Básicamente se está haciendo una obra de desagüe pluvial con cañerías de 600 milímetros de diámetro y el último tramo con conducto de hormigón. Este sector tiene la característica de que es una zona baja con inundaciones recurrentes y lo que se buscó, con esta cañería que está bastante más elevada en el nivel, es darle un desagote a la zona», explicó Romero.

La iniciativa forma parte de un plan municipal de rehabilitación de sumideros y otros componentes del sistema de desagüe pluvial en todo el distrito.

El trabajo de la Municipalidad en Quilmes Oeste
Las tareas avanzan a buen ritmo
Te puede interesar
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

Lo más visto
12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.