El censo contará con estrategias de accesibilidad para personas con discapacidad

ACTUALIDAD 17/05/2022 Por Agencia Telam
Durante el operativo tradicional casa por casa, tanto las y los censistas como las personas a censar podrán solicitar asesoramiento y apoyos a la Agencia Nacional de Discapacidad.
623b888beaaff_900

El Censo Nacional 2022 contará con estrategias de accesibilidad para facilitar el registro de las personas con discapacidad, como un número de WhatsApp para consultas, y la posibilidad de realizar la encuesta a través de Lengua de Señas Argentina (LSA) por videollamada, informó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Durante el operativo tradicional casa por casa, que se realizará el miércoles, tanto las y los censistas como las personas a censar podrán consultar al WhatsApp de Andis 11-2478-4746 sobre estrategias de accesibilidad, solicitar asesoramiento puntual y también apoyos.

Además, las personas usuarias de Lengua de Señas Argentina (LSA) podrán solicitar un servicio de interpretación por videollamada.

Asimismo, se capacitó a censistas de todo el país en perspectiva de discapacidad.

Las estrategias a disposición forman parte de un plan de accesibilidad para el Censo 2022 que lanzó la Andis, en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Te puede interesar