Mayra saludó a futuros policías en la Unidad Académica Externa Quilmes

ACTUALIDAD 14/06/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-06-14_101656255

La intendenta Mayra Mendoza visitó la Unidad Académica Externa (UAE) y saludó a los cadetes que llevan a cabo la capacitación para integrar la fuerza policial de la ciudad.

La Jefa Comunal, junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, al director de la escuela, comisario inspector José Elgart, a funcionarios y a autoridades de Seguridad, recorrió las aulas e instalaciones que fueron ampliadas para tener mayor capacidad y conversó sobre los estudios y desarrollo académico de los futuros agentes, entre otros temas.

Luego del saludo protocolar, Mayra se dirigió a los 64 cadetes que cursan la carrera de Oficial de Policía: «la tarea, ustedes ya lo saben y por eso se han formado, no es fácil, no va a ser sencilla. Pero quiero decirles que desde el Municipio y en articulación permanente con la provincia de Buenos Aires, con nuestro Ministerio de Seguridad, vamos a trabajar como lo venimos haciendo con el Plan Municipal para la Prevención del Delito, que obviamente son herramientas que sirven a la tarea que ustedes van a desarrollar».

En ese marco la Intendenta detalló: «nosotros hemos comprado más patrulleros, estamos extendiendo la fibra óptica para poder tener más cámaras, instalando tótems de seguridad en las plazas, y estamos todo el tiempo dinamizando, fortaleciendo, modernizando el Centro de Emergencias Quilmes, con nuevos softwares y nuevas herramientas que nos permitan ayudar en las investigaciones y en lo que pretendemos, que es la prevención del delito».

«En nombre de los vecinos y las vecinas de Quilmes les quiero agradecer a ustedes y a sus familias también por acompañarlos, en este camino, y por haber elegido esta vocación y estar al servicio de la comunidad», agregó.

La Unidad Académica Externa, Escuela de Policía Descentralizada de Quilmes, cuenta en la actualidad con 200 cursantes en 2 cohortes, habiendo 100 inscriptos aptos para ingresar y 300 pendientes de citación.

Los cadetes se inscribieron a través del programa para la formación policial que se articuló entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que pudo iniciarse en 2021 después de la pandemia por COVID-19, siendo Quilmes pionero en la región con el egreso de 400 oficiales que están asignados en Estaciones de Policía y en las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Participaron el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino y el director de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld.

Te puede interesar