Mayra, de recorrida por Don Bosco

"Charlamos y escuchamos las propuestas que nos presentaron para seguir mejorando el barrio", dijo la Jefa Comunal
ACTUALIDAD16/06/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-06-16_093821832

La intendenta Mayra Mendoza recorrió varias zonas de Don Bosco, donde charló con vecinos, visitó un vivero y una panadería, entre otros comercios, y supervisó los trabajos de poda correctiva que se realizaron en el lugar.

«Estuvimos en Don Bosco para charlar con comerciantes y vecinos sobre las políticas que estamos impulsando y escuchar las propuestas que nos presentaron para seguir mejorando el barrio. En este marco, supervisamos los trabajos de poda responsable que estamos haciendo en nuestra ciudad para prevenir accidentes, despejar las luminarias y el cableado de la vía pública», afirmó Mayra.

En este marco, la mandataria municipal estuvo acompañada por la diputada provincial Berenice Latorre, los funcionarios Eva Mieri y Julián Bellido, y la concejala Nair Abad, habló con los comerciantes del vivero ubicado en Calle 264, entre Bardi y Los Tilos; las dueñas de una panadería de Los Tilos y Calle 264, luego visitó la casa de los vecinos, Marta y Pablo, en Calle 203 y una fiambrería en Los Tilos e Illia.

Mayra conversó sobre los trabajos de poda y mantenimiento que lleva adelante el Municipio, el programa Alerta Quilmes, la gestión ambiental y la importancia de estos encuentros para la comunicación y participación de la comunidad.

Luego se trasladó a las calles Ciudadela y Rivadavia donde las cuadrillas municipales efectuaron tareas de poda correctiva y conversó también con familias de la zona de Illia y Backmas.

Mientras que Mieri, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó las intervenciones de la jornada: «desde nuestra Secretaría, y en coordinación con la de Gestión y Participación Ciudadana, venimos conversando con los vecinos, avisando que estamos desarrollando la poda para que puedan retirar los autos y que esto no impida el trabajo».

Del mismo modo, resaltó la visita de Mayra que dialogó con los frentistas que estaban solicitando este servicio: «los vecinos dijeron que era una deuda histórica en el barrio, que hacía muchísimos años que el Municipio de Quilmes no desarrollaba esta práctica, y como nosotros queremos trabajar en una ciudad ambientalmente responsable, decidimos acompañar esta poda para que sea correctiva y responsable».

En una primera instancia, los trabajos de poda se realizan en la zona este del distrito, ya que el Municipio puso a disposición las herramientas del Estado para garantizar que las luminarias estén despejadas y que la poda sea acompañada con la limpieza. Se trabajó con camiones y máquinas que cortan las ramas, una chipeadora que va reduciendo las ramas cortadas y un importante grupo de trabajadores que fueron limpiando la zona.

Te puede interesar
128

Con la participación de Mayra, Eva Mieri y Juan Martín Mena se descubrió un mural y una placa en el Ex Pozo de Quilmes

ACTUALIDAD20/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, la jefa comunal interina, Eva Mieri, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, descubrieron un mural y una placa conmemorativa en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Pozo de Quilmes, actual Espacio para la Memoria y Promoción de DDHH, ubicado en Alison Bell 701 esquina Garibaldi, como parte de las actividades locales de fortalecimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
acosador

Buscan a un acosador de mujeres en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD20/03/2026
Un joven está implicado en un caso de abuso sexual. El implicado quedó registrado en cámaras de vigilancia cuando este martes por la tarde manoseó a una mujer en plena calle, el abuso sexual se dio pasadas las 15 horas en Quilmes Oeste. El hecho se produjo en Andrade y J.V González. 
consulta

Consulta pública para la construcción del Hospital Dr. Julio Méndez en Quilmes

ACTUALIDAD19/03/2026
Se informa a la comunidad la apertura de la Consulta Pública Virtual correspondiente al proyecto “Construcción nuevo edificio Hospital ‘Dr. Julio Méndez’ – Centro Integral de Diagnóstico y Rehabilitación, Etapa 1”, a desarrollarse en el partido de Quilmes, en el marco del Programa PROFIR II AR-L1340 (Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires).
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito. 
Lo más visto
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito.