

La intendenta Mayra Mendoza recibió a la directora ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, para la inauguración de una posta de cuidado barrial, en Falucho y Pampa, en Don Bosco.
«La verdad que para nosotros esto es un paso más en mejorar la atención a nuestros vecinos. Surge luego de una pandemia, de un marco organizativo a través del COE de Villa Itatí, y hoy con mayor presencia del Estado para garantizar derechos a través de PAMI es que estamos inaugurando esta oficina, que además tiene un consultorio por el que pasarán muchos vecinos de Itatí y también de la zona a poder ser atendidos», destacó Mayra.
Aseveró que «este espacio no es solamente una oficina que está arreglada, sino que se van a garantizar derechos: el derecho a la salud, un derecho humano fundamental que muchas veces se vio vulnerado y que con el Estado presente y decisiones políticas y de gestión como las que toma Luana, a cargo de PAMI, se pueden ver concretadas».
Mientras que Volnovich sostuvo que «se trata de un espacio de atención primaria que nos permite a nosotros ir generando estrategias de solución a los problemas de salud que surgen entre los afiliados del barrio», y agregó que «esto es una muestra que la articulación entre las organizaciones y un Estado presente hace la diferencia. La mirada estatal de organismos como el nuestro permite generar políticas más generales pero sin los municipios, con intendentes como Mayra, detrás de cada uno de los problemas, esas políticas públicas no funcionan».
COE de Villa Itatí
Durante la actividad, las funcionarias inauguraron la posta de cuidado luego de recibir una placa por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí, en agradecimiento a PAMI y al Municipio por la obra y la atención. Este nuevo punto funciona hace más de un año, pero no había podido realizarse la inauguración oficial.
En la capilla, que está a cargo del padre Miguel Haag, junto a la hermana Cecilia Lee y el hermano Coco Romani, funcionan actividades como catecismo, costura y también actividades del Centro de Jubilados «Nueva Esperanza de Villa Itatí», a cargo de su presidenta, María Delfino.
Parte de la edificación del lugar fue remodelada para que la organización pueda ceder el uso al PAMI. Más de 700 personas afiliadas del barrio realizan trámites, recibieron atención médica, obtuvieron información acerca de los medicamentos gratis que ofrece la obra social y fueron capacitados sobre cómo utilizar la nueva cartilla médica para la elección de médicos especialistas en el marco del nuevo modelo prestacional, La libertad de elegir.


Mayra Mendoza“Es imperdonable para mí ver a las castas, políticas, judiciales, mediáticas vivir privilegiadamente mientras las familias trabajadoras sobreviven”
ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes
ACTUALIDAD10/04/2026
Pattrulla activa: detiene a dos motochorros tras una intensa persecución por Quilmes Oeste
ACTUALIDAD10/04/2026
Mayra Mendoza“Es imperdonable para mí ver a las castas, políticas, judiciales, mediáticas vivir privilegiadamente mientras las familias trabajadoras sobreviven”
ACTUALIDAD09/04/2026
El Municipio presentó el proyecto educativo distrital "Quilmes 360" en el marco de su 360º aniversario
ACTUALIDAD09/04/2026

Eva Mieri participó del inicio de la 10ª cohorte de la Diplomatura en Orevención y Abordaje de las Violencias de Género en la UNQ
ACTUALIDAD08/04/2026

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado
ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster
ACTUALIDAD08/04/2026
Daredevil: Born Again reunirá a los Defenders y redefine el poder de Kingpin en su temporada 3

La escribana de Adorni aseguró que “no hubo un préstamo” para la adquisición de las viviendas
ACTUALIDAD09/04/2026
El Municipio presentó el proyecto educativo distrital "Quilmes 360" en el marco de su 360º aniversario
ACTUALIDAD09/04/2026
Mayra Mendoza“Es imperdonable para mí ver a las castas, políticas, judiciales, mediáticas vivir privilegiadamente mientras las familias trabajadoras sobreviven”
ACTUALIDAD09/04/2026



