

La intendenta Mayra Mendoza visitó el Centro de Jubilados y Pensionados 14 de Agosto, ubicado en Húsares 166 de Quilmes Oeste, donde se celebró el Día de la Amistad para personas mayores, en un evento que incluyó distintas actividades y participaron distintos centros de jubilados, autoridades municipales y de PAMI.
“Trabajamos todos los días para que nuestros jubilados, nuestros abuelos, nuestras personas mayores, estén bien. Es una alegría volver a compartir estos momentos de encuentro, después de haber vivido la pandemia. Hoy ya todos y todas están vacunados y vacunadas, seguramente todos y todas tienen tres o cuatro vacunas, y esto nos permite volver a encontrarnos, volver a abrazarnos, volver a bailar, volver a compartir”, sostuvo Mayra.
“Agradezco a la Comisión Directiva de este centro por dejarnos compartir este momento a quienes somos un grupo de trabajo, personas de la Municipalidad, que todos los días trabajamos incansablemente para que en nuestro municipio las personas mayores tengan los derechos garantizados y vivan con dignidad. Ese es el gran objetivo”, consideró la mandataria municipal.
Durante la actividad, que comenzó con un desayuno e incluyó actividades como música, karaoke y juegos, también se reconoció a Elia Rodríguez, una de las primeras mujeres quilmeñas en ejercer el voto en 1951, y a días de que se conmemore el 50º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, quien impulsó la ley de voto femenino obligatorio en nuestro país, sancionada en 1947.
FERNANDO RUBINO
Mientras que el director Ejecutivo de la UGL 37 PAMI, Fernando Rubino, agradeció la invitación al evento y destacó: “hoy pudimos acompañar y divertirnos un rato, y aprovechamos para hablar con nuestros afiliados y afiliadas y contarles todas las novedades prestacionales y lo que estamos trabajando en la gestión para ellos. Por supuesto, con el compromiso y el apoyo siempre de nuestra intendenta, Mayra, que nos convoca para ello”.
MARIA CHARDÓN
La directora general de Personas Mayores, María Chardón, expresó: “organizamos esta actividad con todos los centros de jubilados porque es muy importante para las personas mayores salir a divertirse y pasarla bien”.
La secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la UGL 37 PAMI, Facundo Rivero; la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta; y adultos mayores y directivos de los Centros de Jubilados y Pensionados: Los Positivos, Vivir con Fe, Vivir con Alegría, Remolcador Esperanza; el Control de la Amistad y el Hogar Municipal Ave Fénix fomaron parte de la actividad oficial.



Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

Docentes y estatales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio
ACTUALIDAD06/02/2026Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves de manera unánime la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Con la puesta en funcionamiento del sistema de autodespacho en la estación de servicio de Famaillá, en Tucumán, YPF alcanzó las 100 estaciones con esta modalidad en todo el país.

Cinco claves para que la Selección Argentina llegue al Mundial con las rodillas intactas
DEPORTES05/02/2026En el fútbol de alto rendimiento, las rodillas son una zona crítica. No solo por el impacto constante, sino porque una molestia mal manejada puede transformarse en una lesión que deje a cualquier jugador afuera durante meses. En año Mundial, la prevención se vuelve tan importante como el entrenamiento táctico

El lunes 9 de Febrero en Mar del Plata en el Hotel Provincial se entregarán Los Premios Estrella de Mar.

Intenso operativo de zoonosis con castraciones y vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos de San Francisco Solano
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que desde este miércoles y hasta el viernes 6 de febrero se va a estar realizando un intenso operativo de zoonosis en la Sociedad de Fomento

Avanzan las obras de pavimento en el barrio La Primavera y Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que continúan a buen ritmo las tareas vinculadas a las obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios Kolynos y La Primavera de Quilmes Oeste.

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo






