Asesoramiento a Cooperativas en Quilmes

ACTUALIDAD 28/07/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-07-28_184036560

El Municipio de Quilmes informa que hasta el 26 de agosto se puede realizar la preinscripción al Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), certificación de calidad provincial que se entrega a cooperativas que alcanzan estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes y del movimiento cooperativo.

La certificación RECC (sello de calidad), forma parte del programa Cooperativas en Marcha y está dirigida a todas las cooperativas con asiento en la provincia de Buenos Aires que llevan adelante procesos de calidad en la gestión de sus entidades.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes se trabaja junto a las cooperativas en el asesoramiento legal y administrativo para la obtención del RECC. La cooperativa deberá tener matrícula vigente y registro provincial.

Por su parte, la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de la Provincia realizará un proceso de selección de aquellas cooperativas inscriptas, y un proceso de diagnóstico, capacitación, evaluación y acompañamiento técnico, donde analizará la gestión social, económica, institucional, documentación, el desarrollo de capacitaciones y en función de la identificación de oportunidades de mejoras en la evaluación, una serie de actividades que contribuirán a mejorar las capacidades de la cooperativa.

El sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) permite potenciar las cooperativas y acceder a programas y financiamientos para la producción, comercialización y distribución de sus bienes y servicios.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Economía Social y Acción Cooperativa, de lunes a viernes de 8 a 14, en Alberdi 500, 3º piso., Quilmes. Por mail a [email protected], telefónicamente al 4350-3000 interno 3070, o al 11 6418 5026.

Toda la información sobre las distintas líneas del programa y links de preinscripción se encuentran en el sitio web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires https://www.gba.gob.ar/produccion/areas_de_trabajo/cooperativas

Te puede interesar