Obras de reurbanización en Villa Itatí

Organismo de Integración Social y Urbana

ACTUALIDAD01/08/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-08-01_170313746

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación del proyecto “Integración Urbana Pilcomayo” en el barrio Villa Itatí de Quilmes, a través de una inversión de 1.180 millones de pesos.


El proyecto de Villa Itatí comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento en veredas, las veredas perimetrales del conjunto, una calle peatonal y un espacio público.


Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesarias tales como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para zonas de nuevas viviendas.


El evento tuvo lugar en el auditorio del OPISU y fue presidido, por parte del organismo, por la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión, Lucia Panelo, la directora de Planes y Proyectos de Arquitectura Urbana, Clara Alemán, y la directora general de Administración, Rosario Fernádez. También contó con la participación de la concejala de Quilmes, Nair Abad, representantes de la empresa oferente, entre otros.


Al respecto, Panelo sostuvo: “estamos muy felices de licitar estas obras, estas viviendas vienen a suplir una demanda habitacional histórica en nuestros barrios populares. Son financiadas gracias a un préstamo de un organismo internacional y será la primera de una serie de obras para lograr la urbanización del barrio Itatí”.

NAIR ABAD

En tanto que Abad se mostró muy entusiasmada y celebró la decisión política del gobierno provincial de disminuir las desigualdades sociales que históricamente muchos barrios populares han padecido durante muchos años.


“Claramente, no da lo mismo un Estado presente frente a otros que miraron para otro lado y solo representan a sectores minoritarios que tienen la mayor concentración de riquezas”, destacó la concejala quilmeña.

Te puede interesar
multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Lo más visto
multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.