Un debut y cuatro fijas, los citados del "Mago" Coria por el sueño de las Finales 2022

El capitán del equipo "albiceleste" dio a conocer a los cinco tenistas que estarán en Bologna del 13 al 18 de Agosto.

DEPORTES11/08/2022 Agencia Telam
imagen_2022-08-11_174552830

Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis que jugará las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) fue informando sobre los tenistas citados a través de sus redes sociales y posteó un divertido video sobre la novedad -"el Super Jugador 86"- con un llamado del "Mago" Coria a Fran Cerúndolo, quien nunca jugó la Davis. "Estoy adentro", dijo Cerúndolo para cerrar.

Después, el tenista de 23 años, actual 27 del ranking y que ganó un torneo ATP, escribió en Twitter: "Qué alegría!! Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los que confiaron en mi y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina".

Los singlistas, además de Cerúndolo, serán el "Peque" Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa-. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-"Machi" González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.

El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. Su dupla, el tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.

Te puede interesar
QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

TAPA-DEP-1

Carabajal: «entiendo a la gente»

Edgardo
DEPORTES05/09/2025

Ya quedó atrás la bronca por el 2-2 contra Almagro en José Ingenieros y ahora en Quilmes todo pasa por conseguir un triunfo frente a Ferro en el Centenario, que alcanzaría para alejarse de lazona del descenso en la Primera Nacional.

Lo más visto
multimedia.normal.9e03da06eaea3461.bm9ybWFsLndlYnA-696x464

Mayra Mendoza: “Lo que pasó fue un contundente rechazo a Milei y sus políticas”

ACTUALIDAD10/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, analizó el resultado electoral con una lectura crítica hacia el Gobierno nacional, al que responsabilizó por el malestar social que se reflejó en las urnas. En diálogo con Infobae, aseguró que la votación fue “un rechazo a Milei, al ajuste, a la represión a los jubilados y al miedo constante que viven los argentinos”.

1-696x465

Mayra Mendoza supervisó operativo de limpieza e higiene urbana en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD11/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes un operativo integral de limpieza e higiene urbana en los alrededores del Parque de la Ciudad, la zona del bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Smith, en Quilmes Oeste. Durante la visita, la jefa comunal conversó con vecinos y vecinas y destacó la importancia de mantener espacios públicos en condiciones para la comunidad.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.