

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles el Centro de Documentación Rápida de Quilmes (CDR), que celebró su primer año de funcionamiento con más de 50 mil trámites realizados de DNI, pasaportes y Certificados de Preidentificación (CPI).
“Estamos en el CDR de Quilmes Oeste, el Centro de Documentación Rápida de nuestro Municipio. En Quilmes hay varios puntos donde se puede tramitar el DNI pero en este lugar, que tiene atención de 8 a 20, podés venir con turno previo o con atención espontánea a tramitar tu DNI, cambio de domicilio o el trámite que necesites”, afirmó Mayra, quien entregó el nuevo documento nacional de identidad a vecinos y vecinas que fueron a gestionarlo.
En la jornada, Mayra entregó el nuevo DNI a Luis Alfredo Lezcano, vecino del barrio San Valentín, de Bernal Oeste, que expresó su alegría porque estaba indocumentado: “Me salva un montón de trámites porque sin un documento hoy en día no podes hacer nada, me resirve, perdés un documento y lo hacés en 15 días, 20 días, es muy bueno, y siempre quise tener una foto de ella (Mayra) al lado mío, así que buenísimo, me voy muy contento”.
Por su parte, Julián Bellido indicó que desde su inauguración el Centro de Documentación Rápida de Quilmes Oeste amplió considerablemente la capacidad operativa en la jurisdicción.
“Podemos contabilizar más de 50 mil trámites realizados a partir de aquella apertura en la que contamos con el ministro Wado de Pedro, autoridades de RENAPER e inclusive con el diputado Máximo Kirchner. Podemos señalar que a partir de su inauguración hemos llevado adelante múltiples operativos descentralizados gracias a la articulación entre los organismos nacionales y el Municipio, y además esa articulación nos permite contar en esta oficina con presencia permanente del área de Desarrollo Social para garantizar la accesibilidad a cada trámite cuando aquel vecino, vecina, no cuenta con recursos económicos para poder afrontar la tramitación del DNI”, dijo el funcionario.
Por último, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, también informó que el CDR participa del Quilmes Cerca y operativos itinerantes en sociedades de fomento, clubes y diferentes instituciones.


Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz
ACTUALIDAD31/03/2026
Identificaron camión derribó poste en pleno centro de Quilmes y se dio a la fuga
ACTUALIDAD31/03/2026
Inminente definición por la línea 148: transporte anunciará este miércoles al nuevo operador
ACTUALIDAD31/03/2026
Mayra asumió nuevamente la presidencia del PJ Quilmes acompañado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner
ACTUALIDAD30/03/2026
Avanzan los trabajos de 19 cuadras de asfalto en el barrio Monteverde de Villa La Florida
ACTUALIDAD30/03/2026

Eva Mieri y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes gastronómicos y productores cerveceros
ACTUALIDAD27/03/2026

Avanzan los trabajos de 19 cuadras de asfalto en el barrio Monteverde de Villa La Florida
ACTUALIDAD30/03/2026
Marvel confirma el regreso de Jon Bernthal como Punisher en el especial “One Last Kill”

Inminente definición por la línea 148: transporte anunciará este miércoles al nuevo operador
ACTUALIDAD31/03/2026
Identificaron camión derribó poste en pleno centro de Quilmes y se dio a la fuga
ACTUALIDAD31/03/2026

Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz
ACTUALIDAD31/03/2026



