Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina.”
ACTUALIDAD18/08/2022
imagen_2022-08-18_143018191

En esa línea, el mandatario de Juntos por el Cambio agregó: “Tenemos que tener la visión de cómo impacta y cómo beneficia la política exterior a cada región del país, que son muy diferentes entre sí. Tenemos la ventaja de la diversidad  pero requiere al mismo tiempo una política diversa.” Y se refirió específicamente al campo: “El mundo podría estar comprándonos más carne; tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más.” 

Frente a destacados políticos, funcionarios, legisladores y líderes tanto de la órbita nacional como internacional, Rodríguez Larreta reforzó la necesidad de “darle valor al empuje que hay en cada región de la Argentina. Eso tiene que ser parte de nuestra política exterior.”

También se refirió a la oportunidad que tiene Argentina en términos energéticos: “El mundo necesita energía. Se acaba de adjudicar el gasoducto, tendría que haber sido antes pero no importa, ahora lo tenemos. Hay que transformar Vaca Muerta en una política de Estado.”

imagen_2022-08-18_143032002

Rodríguez Larreta habló además del potencial de la industria del litio:“Sólo con ver el valor del litio de los últimos dos años nos muestra la necesidad que hay en el mundo. La comunidad económica europea dijo que a partir de 2035 sólo van a haber autos a batería que se producen con litio.”

Sobre el agro y la industria vitivinícola: “El mundo necesita nuestros productos alimenticios: el vino mendocino, y el sanjuanino; los limones y arándanos tucumanos.” También dijo que el mundo necesita nuestros minerales, donde Argentina muestra un retraso frente a países vecinos: “La minería en Chile representa 12,5 del PBI en argentina menos del 1 con la misma cordillera”

A modo de conclusión, Larreta sostuvo que siente “una enorme contradicción: por un lado, la esperanza que nos da el potencial argentino y por otro, la frustración que da el no estar explotándolo al máximo.”

“La única manera de avanzar en serio con la inserción internacional es construyendo un consenso más amplio que nos apoye para avanzar en la transformación profunda que la argentina necesita y que las apoye de manera sostenida en el tiempo” afirmó el mandatario.

Al cierre de su exposición, Larreta hizo referencia al 2023: “El próximo gobierno de Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición que marque el punto de inflexión hacia un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. Yo sueño con ser parte del equipo que lo logre.” Y agregó: “El mundo quiere invertir en la Argentina porque el potencial está.”

El encuentro anual, que tuvo lugar en el Hotel Alvear de Buenos Aires, fue organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue liderado por sus presidentes, Susan Segal y Natalio Grinman, respectivamente.

Te puede interesar
baches

Avanzan los trabajos de bacheo en hormigón en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, ejecutados con fondos municipales

ACTUALIDAD26/03/2026
El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de bacheo en hormigón en todo el distrito, en este caso las llevadas adelante en calle 898 entre 861 y 862, en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, que este lunes fueron supervisadas por la intendenta interina local, Eva Mieri, y que forman parte del Plan Municipal de Bacheo, ejecutado con financiamiento netamente comunal.
cuaresma

Quilmes inició su III Sínodo Diocesano con un encuentro cuaresmal

ACTUALIDAD26/03/2026
Con el lema "Iglesia de Quilmes, camina con la alegría del Evangelio", la diócesis de Quilmes dio inicio el 22 de marzo a su III Sínodo Diocesano con un encuentro cuaresmal que incluyó un retiro espiritual, un acto penitencial público, una peregrinación y la misa del quinto domingo de Cuaresma, presidida por el obispo quilmeño, monseñor Carlos Tissera.
Lo más visto
jardin

Emotiva jornada por la memoria junto a la comunidad educativa de la EES Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 de Bernal Oeste

ACTUALIDAD23/03/2026
Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la última dictadura cívico-militar argentina y en el marco del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este viernes del proyecto realizado entre la Escuela de Educación Secundaria Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 “Miguel Ángel Pascual”.
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.