
Continúa la medida que afecta al servicio de colectivos en el AMBA

Los servicios que prestan 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires volvieron a verse afectados durante la madrugada de este viernes por el lockout patronal que llevan adelante tres cámaras empresarias del sector, en tanto desde las 5 operaban con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados, lo que hacía repetir la escena de largas filas de pasajeros y pasajeras a la espera de poder realizar sus viajes, con innumerables complicaciones.
Se trata de la medida que llevan adelante la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que argumentan demoras en el pago de subsidios a pesar de las transferencias realizadas desde Nación para subsanar esas situaciones.
La interrupción del servicio durante la noche -desde las 22 hasta las 5- y la reducción de frecuencias durante el resto de la jornada afecta a 100 de un total aproximado de 400 líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Esta semana, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo que se se había realizado un pago de $ 3.900 millones "a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA" y confió en la pronta normalización de los servicios.
"Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $ 6.000 millones, medio mes en total, $ 4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $ 1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires", detalló.
Además, le reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "contribuya con la parte que le corresponde" y agregó: "Dicen que estamos en negociaciones, que ellos colaboran con el financiamiento, pero asumieron un compromiso de hacerse cargo en 2019 de los subsidios y compensaciones, pero todavía no lo han hecho".


Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos
ACTUALIDAD29/07/2026
Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años fallecida en Villa Gesell, por abandono de persona
ACTUALIDAD28/07/2026

Éxito total en las vacaciones de invierno en el Gran Parque de Juegos: unos 40 mil vecinos y vecinas visitaron el lugar con entrada libre y gratuita
ACTUALIDAD27/07/2026
Continúa la reducción de calzada por obras en la Autopista a la altura de Quilmes
ACTUALIDAD27/07/2026

AUBASA comenzó con la plantación de especies nativas en la Nueva Bajada de City Bell de la autopista
ACTUALIDAD22/07/2026La empresa estatal bonaerense que ejecuta la autopista Buenos Aires-La Plata puso en marcha su Plan de Restauración Ambiental, con 286 ejemplares nativos y un aporte extra de CEAMSE que triplicó lo previsto

El Municipio realizó el lanzamiento del programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas
ACTUALIDAD24/07/2026

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría
ACTUALIDAD24/07/2026



Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años fallecida en Villa Gesell, por abandono de persona
ACTUALIDAD28/07/2026



