El "Peque" Schwartzman va por los octavos de final en el US Open

Enfrentará al norteamericano Frances Tiafoe en la cancha Louis Armstrong del complejo Billie Jean King Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's. Televisan ESPN y Star +.
DEPORTES05/09/2022 Agencia Telam
peque

Diego Schwartzman enfrentará este sábado al norteamericano Frances Tiafoe en un partido válido por la tercera ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

El argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP y único argentino que sigue adelante en el certamen, jugará no antes de las 15 ante Tiafoe (26) en la cancha Louis Armstrong del complejo Billie Jean King Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's, con televisación de ESPN y Star +.

El "Peque" tiene un historial favorable de 2-1 sobre Tiafoe, tras haberlo vencido en el Conde de Godó de Barcelona y el Masters 1000 de Cincinnati, ambos triunfos en 2021, y perdido en el ATP de Viena, también el año pasado.

El argentino, quien tiene como mejores actuaciones en Nueva York sus arribos a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, se instaló en la tercera ronda tras haber dejado en el camino al estadounidense Jack Sock (107) y al australiano Alexei Popyrin (84).

En el caso de avanzar a los octavos de final, el "Peque" podría encontrarse en esa instancia con el español Rafael Nadal (3), amplio favorito en el cruce que animará no antes de las 20 en la cancha central Arthur Ashe ante el francés Richard Gasquet (91), al que le ganó las 17 veces que se enfrentaron.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Te puede interesar
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.
qac}

QAC: derrota ante Almagro por 1 a 0

DEPORTES23/03/2026
Quilmes cayó derrotado por 1 a 0 ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde del sábado y que correspondió a la sexta fecha del torneo de Primera Nacional. 
Lo más visto
fubo

El Mate visita a San Carlos

ACTUALIDAD08/04/2026
Argentino de Quilmes visitará a San Carlos el próximo sábado a las 15:30 en el estadio Genassio Salice por el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Primera B.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
kk

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida con el cierre a pura cumbia de Sonora Máster

ACTUALIDAD08/04/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 12, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.