“Vamos a ganar en octubre”

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2021 Por El Sol Noticias
El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto De Fazio, dijo que Máximo Kirchner "representa la unidad del PJ bonaerense" y elogió la lista del Consejo partidario. Estimó que deberían suspenderse las PASO y se mostró optimista para las legislativas
DeFazio190321-696x497
De Fazio consideró que la lista justicialista "es un lujo" (Archivo El Sol)

El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto de Fazio, dijo este jueves que Máximo Kirchner “representa la unidad del Consejo del Partido Justicialista bonaerense” y vaticinó que “vamos a ganar las elecciones de octubre”.

Tras el cierre de la lista de unidad del PJ provincial, que De Fazio consideró “de lujo”, el funcionario municipal opinó que Máximo representa “la unidad y el consenso” que atraviesa actualmente el partido bonaerense.

En una entrevista que mantuvo con FM Sur, De Fazio dijo que la lista de unidad, que tiene a la intendenta Mayra Mendoza al frente de la rama femenina, representa la “territorialidad” del PJ actual, que había quedado desactualizada luego de la última elección.

“El peronismo se encamina a una reorganización que tiene que ver con la territorialidad. Si uno repasa los nombres son intendentes y hombres y mujeres que los intendentes señalan como sus representantes. Máximo Kirchner representa la síntesis de la unidad de la enorme mayoría del peronismo bonaerense. Después hay una segunda parte que tiene que ver con los consejos de partido locales y la elección de los congresales nacionales y provinciales que vendrá en diciembre”.

Destacó el aval al Comité de Acción Política que buscará dar respuesta a temas de urgencia, en tanto consideró que a partir de esta lista, el partido podrá dar lineamientos al gobierno provincial y a los municipios, “como es en Alemania, Estados Unidos, en las democracias europeas”.

“Nuestra Constitución del año 94, señala que el partido político es la columna vertebral del sistema democrático y republicano. Sin embargo, desde ese año prácticamente desaparecieron los partidos”, consideró.

De Fazio opinó que Quilmes también podría tener su propia lista de unidad y, por otro lado, rechazó la idea de posibilidad las PASO -ratificadas esta semana para el 8 de agosto- en medio de una posible segunda ola de coronavirus, por lo que consideró necesario “por única vez” suspenderlas. “Vamos a ganar en octubre”, puntualizó.

Por último, negó la señalada “camporización” del PJ al considerar que “son construcciones mediáticas que tienden a degradar el peronismo” y aclaró: “somos todos peronistas”.

Te puede interesar