Potenciar la red hidráulica del distrito varelense

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2021 Por El Sol Noticias
El intendente Andrés Watson recibió a la presidenta de AYSA, Malena Galmarini y analizaron las diversas intervenciones de infraestructura en el distrito. También recorrieron las instalaciones de una empresa fabricante de productos químicos
AysaVarelaI190321-696x463
Malena Galmarini y Andrés Watson supervisan el trabajo para mejorar la prestación del agua

El intendente Andrés Watson recibió a la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, para corroborar progresos en obras, estipular diversas intervenciones infraestructurales y recorrer las instalaciones de Faisán SA, que es fabricante de productos químicos para el tratamiento hidráulico y equipamiento específico con laboratorio industrial.

El mandatario comunal destacó la presencia de Galmarini a partir de “una verificación personal de los trabajos efectuados en Florencio Varela, monitoreó una conexión muy importante en dos pozos para mejorar la prestación del recurso, consolidar la trama para que más varelenses obtengan un servicio de calidad”.

Las autoridades dialogaron con trabajadores junto a responsables de la firma contratista en la zona demarcada por El Atalaya y Don Segundo Sombra en el barrio Km. 26.700, específicamente sobre una de las aristas de la plaza Manuel Belgrano.

“Es muy fácil planificar y materializar proyectos cuando coinciden los objetivos: mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos”, explicó la titular de AySA.

En este mismo sentido, Galmarini apuntó a “expandir la red” y avanzar con tareas de mantenimiento en usuarios que “ya tienen agua potable o saneamiento cloacal”.

La máxima responsable de la compañía prestataria agradeció al Alcalde “no sólo por su trabajo territorial como Intendente, sino también por su rol en la empresa”.

Autoridades municipales y funcionarios durante la visita a las instalaciones de Faisán SA

Faisán SA

El itinerario continuó en las instalaciones de una sociedad especializada en la elaboración de productos químicos, instrumentos para el tratamiento de agua y utilización de su propio laboratorio para el análisis de calidad en materias primas, productos terminados y residuos no regulados.

“Es fundamental el crecimiento de las pymes como Faisán, una industria que elevó de 4 a 60 el plantel de trabajadores”, remarcó Watson.

Para que esto suceda, el principal referente en la administración distrital consideró clave “el entramado entre los tres estamentos gubernamentales más el ámbito privado para que los productos locales abastezcan el mercado interno y puedan exportarse”.

Faisán SA proporcionó a AySA sulfato de aluminio líquido; poliacrilamidas para tratamiento de barros cloacales; servicio de desinfección del túnel subterráneo Saavedra-Moreno y provisión de plantas de tratamiento cloacales modulares para Centros operativos de 9 de Abril y Florencio Varela.

Galmarini señaló que “vinimos a ofrecer nuestra total colaboración en su crecimiento, para nosotros diversificar los proveedores y asegurar que AySA tenga mejor y mayor calidad en sus productos todos los días”.

Te puede interesar