
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
Los contenidos serán películas, series, cortos y documentales. También habrá estrenos de contenidos.
ESPECTACULOS19/03/2021 Agencia Telam
Encuentro estrenará a la medianoche del martes y repetirá a las 23.30, “La memoria de los cuerpos”, un programa especial que aborda los delitos sexuales cometidos en los centros clandestinos de detención, y que incluye testimonios de algunas de las mujeres que sobrevivieron.
Además, la señal educativa presentará a las 20 la película “Sinfonía para Ana”, dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito, que narra la historia de una adolescente que junto a su mejor amiga viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional Buenos Aires, a comienzos de los años setenta.
En el marco del ciclo “No ficción V”, se emitirá a las 22 el documental “La guardería”, de Virginia Croatto, que describe la historia del hogar habanero donde vivieron, durante algunos años, un grupo de 30 niños, cuyos padres eran hijos de militantes de la organización Montoneros.
Por su parte, la señal infantil pública Pakapaka se sumará a la campaña “Plantemos memoria”, organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, con el estreno de un microprograma especial con los personajes del canal.
También habrá una programación especial con “Pañuelito blanco”, una canción del grupo Canticuénticos que se emitirá al aire y en las redes de Pakapaka, y se podrá ver a las 14 y a las 18.30 “La asombrosa excursión de Zamba a la Casa Rosada”, el episodio donde Zamba y sus amigos se preguntan qué pasó en la última dictadura cívico militar.
Además, saldrán al aire los micros “Así soy yo”, los capítulos dedicados a Macarena Gelman, Ignacio Montoya, Claudia Poblete, Belén Altamiranda, Sabrina Valenzuela Negro, Carlos Goya y Mariana Zaffaroni.
Por último, la señal emitirá los micros “Historias que abrazan”: “Cuenta”, de Ricardo Mariño; “Las orejas”, de Andrea Ferrari; “Bebe trompeta”, de Silvia Schujer; “Yo ratón”, de Laura Devetach; y “Aquella pregunta”, de Liliana Bodoc.
Todos estos micros estarán disponibles en una lista de reproducción creada para la fecha en el canal de YouTube de la señal.
Por otro lado, en DeporTV se podrá ver desde las 15.30 “Deportes, desaparecidos y dictadura”, una investigación del periodista Gustavo Veiga, que recoge historias sobre deportistas desaparecidos durante la última dictadura.
A través de testimonios, documentos y recorridas por diferentes lugares se rescatan las trayectorias deportivas, militantes y humanas del ajedrecista Gustavo Bruzzone, del atleta Miguel Sánchez, la basquetbolista Alicia Alfonsín y el futbolista Gustavo Papilo Olmedo.
También, se emitirá “Fútbol pasión”, un programa del reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, con la historia del mundial de Argentina en 1978; en “Leyendas XV”, irá el capítulo “Tackle al olvido”, una entrega dedicada a los jugadores desaparecidos de La Plata Rugby Club.
La segunda temporada de “Rebeldes del fútbol”, de la mano de Eric Cantoná, recupera la historia de Claudio Tamburrini, y la fuga de la Mansión Seré en 1977, a través de la voz de su protagonista y, por último, se verán también los capítulos “Dolor y gloria” y “Mundial 78, verdad o mentira” del ciclo “El fútbol es historia”.
La plataforma pública y gratuita Contar presentará desde el próximo lunes 22 hasta al domingo 18 de abril, la muestra “Somos memoria”, una selección de 12 documentales de la Asociación de Documentalistas Argentinos (Doca).
“Seré millones”, de Fernando, Krichmar, Omar Neri y Mónica Simoncini; “Memoria para reincidentes”, de Violeta Bruck, Gabriela Jaime y Javier Gabino; “SMO, el batallón olvidado”, de Marcelo Goyeneche; “Nicaragua, el sueño de una generación”, de Gato Martínez Canto, Roberto Persano y Santiago Nacif; y “Sonata en si menor”, de Patricio Escobar, forman parte de la docena de títulos.
Así como “La parte por el todo”, de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano; “ESMA, memorias de la resistencia”, de Contraimagen y Grupo de Boedo Film; “Arriba los que luchan. Jorge Ricardo Masetti y la batalla de la comunicación”, de Ezequiel Gómez Jungman y Juan Mascaró; “Los Índalos”, de Gato Martínez Canto, Roberto Persano, Santiago Nacif; “Kollantai. Apuntes para la resistencia”, de Nicolás Mendez Casariego; “Antón Pirulero”, de Patricio Escobar; y “Aunque me cueste la vida”, de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.
En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:
La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.
En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a cruzar al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, esta vez a través de un mensaje en la red social X. La jefa comunal señaló que el funcionario lleva cinco días en Estados Unidos sin informar su agenda ni detallar los resultados de su visita.
La intendenta de Quilmes encabezó la entrega de kits a 500 atletas que competirán en la final provincial, a disputarse en Mar del Plata entre el 13 y el 18 de octubre.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
Ramiro Luna sabe que a fin de año termina el préstamo con Orense de Ecuador y que debe volver a Quilmes donde el entrenador Alfredo Grelak lo tiene en cuenta para la temporada 2026 de la Primera Nacional.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.
La intendenta Mayra Mendoza repudió la agresión que sufrió una jubilada de parte de un militante libertario, al que identificó como «el abogado Juan Gil», durante la visita del candidato Diego Santilli a Quilmes.
YPF, que cuenta con la red de socios más grande de la argentina, continúa fortaleciendo sus beneficios con una nueva alianza junto a Despegar, empresa líder en viajes de Latinoamérica
El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este martes una recorrida por la feria de Don Bosco, ubicada sobre la calle Uriburu, donde charló con vecinos, vecinas y comerciantes sobre las obras que se hicieron y se llevan adelante en la zona y en el distrito.