Más habilitaciones comerciales

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2021 Por El sol Noticias
El Municipio entregó certificados a 43 comerciantes de San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal y Quilmes Centro. "Seguimos trabajando para aumentar la cantidad y regularizar los comercios e industrias en el distrito", dijo la intendenta Mayra Mendoza
MQhabilitaciones220321-696x444
La segunda edición de la entrega de certificados con la presencia de los comerciantes quilmeños

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la segunda edición de la entrega de Certificados de Habilitaciones Comerciales a 43 comerciantes de San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal y Quilmes Centro.

“Hicimos entrega de habilitaciones a comerciantes de distintas localidades de Quilmes. Gracias a la agilización de este trámite, logramos garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, mediante la aplicación de un proceso de modernización y mejora administrativa. Desde el Municipio seguimos trabajando para aumentar la cantidad de establecimientos habilitados y regularizar los comercios e industrias de Quilmes, con el objetivo de lograr una gestión con transparencia, celeridad y cercanía”, afirmó Mendoza que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, Alejandra Cordeiro.

En 2020 las solicitudes de bajas y altas de habilitaciones se mantuvieron parejas, 58% vs. 42%. Con 3.073 solicitudes de baja durante la gestión anterior solo se resolvieron 331. La actual administración heredó las restantes 2.841, donde unas 500 bajas se resolvieron en los primeros meses de gestión.

En este marco, al inicio de la gestión se asumió el desafío de obtener el certificado IRAM-ISO 9001:2015 como garantía de transparencia y calidad en la que el consumidor confía. Desde el 27 de noviembre de 2020, Quilmes ya cuenta con la certificación del proceso de habilitaciones de comercio e industria.

Así, se continúa con la tarea de alcanzar un nivel de excelencia bajo estándares de control internacional, mediante la aplicación de un proceso de mejora continua, modernización, capacitación y mejoramiento administrativo para toda la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

Mientras que los comerciantes mostraron su satisfacción por la habilitación conseguida y coincidieron en la rapidez del trámite para obtenerla. Yisela Cerrillo, de Galletodo-El Pola, frente a la estación de Ezpeleta, destacó que “la atención de la Municipalidad fue muy buena y a pesar de empezar los trámites en plena pandemia, fue todo rápido. Tengo una felicidad muy grande”.

En tanto, Juan Pablo Furdas, de Librería del Centro, en Alem 290 de Quilmes, aseguró que “el trámite fue simple y sencillo. Agradezco a la Intendenta y a la gente de habilitaciones de la Municipalidad”.

Por último, Maximiliano Giliberti, de Korner Ice Cream (Moreno y Colón, Quilmes), expresó que “en octubre iniciamos el trámite y hoy ya tenemos el certificado. Encontramos mucha predisposición en la gente del Municipio y estoy muy contento por tener la habilitación”.

Como parte de la modernización tecnológica del Municipio, el nuevo sistema de turnos web se convirtió en un gran avance en el tiempo de gestión de los trámites de habilitaciones comerciales y de industrias facilitando la comunicación y asesoramiento a los contribuyentes.

Te puede interesar