Más habilitaciones comerciales

El Municipio entregó certificados a 43 comerciantes de San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal y Quilmes Centro. "Seguimos trabajando para aumentar la cantidad y regularizar los comercios e industrias en el distrito", dijo la intendenta Mayra Mendoza

ACTUALIDAD22/03/2021 El sol Noticias
MQhabilitaciones220321-696x444
La segunda edición de la entrega de certificados con la presencia de los comerciantes quilmeños

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la segunda edición de la entrega de Certificados de Habilitaciones Comerciales a 43 comerciantes de San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal y Quilmes Centro.

“Hicimos entrega de habilitaciones a comerciantes de distintas localidades de Quilmes. Gracias a la agilización de este trámite, logramos garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, mediante la aplicación de un proceso de modernización y mejora administrativa. Desde el Municipio seguimos trabajando para aumentar la cantidad de establecimientos habilitados y regularizar los comercios e industrias de Quilmes, con el objetivo de lograr una gestión con transparencia, celeridad y cercanía”, afirmó Mendoza que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, Alejandra Cordeiro.

En 2020 las solicitudes de bajas y altas de habilitaciones se mantuvieron parejas, 58% vs. 42%. Con 3.073 solicitudes de baja durante la gestión anterior solo se resolvieron 331. La actual administración heredó las restantes 2.841, donde unas 500 bajas se resolvieron en los primeros meses de gestión.

En este marco, al inicio de la gestión se asumió el desafío de obtener el certificado IRAM-ISO 9001:2015 como garantía de transparencia y calidad en la que el consumidor confía. Desde el 27 de noviembre de 2020, Quilmes ya cuenta con la certificación del proceso de habilitaciones de comercio e industria.

Así, se continúa con la tarea de alcanzar un nivel de excelencia bajo estándares de control internacional, mediante la aplicación de un proceso de mejora continua, modernización, capacitación y mejoramiento administrativo para toda la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

Mientras que los comerciantes mostraron su satisfacción por la habilitación conseguida y coincidieron en la rapidez del trámite para obtenerla. Yisela Cerrillo, de Galletodo-El Pola, frente a la estación de Ezpeleta, destacó que “la atención de la Municipalidad fue muy buena y a pesar de empezar los trámites en plena pandemia, fue todo rápido. Tengo una felicidad muy grande”.

En tanto, Juan Pablo Furdas, de Librería del Centro, en Alem 290 de Quilmes, aseguró que “el trámite fue simple y sencillo. Agradezco a la Intendenta y a la gente de habilitaciones de la Municipalidad”.

Por último, Maximiliano Giliberti, de Korner Ice Cream (Moreno y Colón, Quilmes), expresó que “en octubre iniciamos el trámite y hoy ya tenemos el certificado. Encontramos mucha predisposición en la gente del Municipio y estoy muy contento por tener la habilitación”.

Como parte de la modernización tecnológica del Municipio, el nuevo sistema de turnos web se convirtió en un gran avance en el tiempo de gestión de los trámites de habilitaciones comerciales y de industrias facilitando la comunicación y asesoramiento a los contribuyentes.

Te puede interesar
multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

Lo más visto
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.