“Valoremos el agua”

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2021 Por El Sol Noticias
3-10-696x696

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo para rendirle homenaje y recordar la relevancia de este recurso esencial.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, todavía 2,200 millones de personas viven sin acceso al agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de adoptar medidas para abordarla de manera de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Cada año la ONU-Agua determina un tema distinto. En 2021, el tema es “Valoremos el agua”. A raíz del desarrollo económico y del incremento de la población mundial, la agricultura y la industria necesitan cada vez más agua, y para satisfacer la demanda de electricidad, aumenta la utilización de fuentes de energía que hacen uso de grandes volúmenes de agua. El cambio climático, por su parte, hace que los patrones de disponibilidad de agua sean más irregulares y agudiza la contaminación.

Te puede interesar