Mayra recorrió obras en Bernal Oeste

ACTUALIDAD28/10/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-10-28_082039946

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves los nuevos asfaltos realizados sobre la calle Pampa, en el barrio IAPI-Santa María, en Bernal Oeste, que quedó totalmente pavimentada desde las avenidas Mauriño hasta Camino General Belgrano, generando una nueva arteria de conexión. Estas tareas se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión que impulsa la Jefa comunal, que prevé la pavimentación de 800 cuadras para el final de su primer mandato.
“Estamos recorriendo este nuevo pavimento que termina siendo un nuevo ingreso al barrio, que conecta con 16 cuadras nuevas y así podemos tener otro acceso, y comienza a darles dignidad. Cuando estemos pasados de problemas entre nosotros, sentémonos, miremos lo que se necesita en el barrio y ahí vamos a encontrar la dirección. No nos perdamos en egoísmos, no nos perdamos en proyectos personales, construyamos un proyecto colectivo que esa es la mejor manera de seguir honrando a Perón, a Evita y a Néstor Kirchner en este día”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, y gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

La Jefa Comunal, recordó también a Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento: “Esta es una fecha triste para nosotros porque hace 12 años sufrimos la pérdida de alguien que fue el padre de una generación política. Quienes tuvimos la posibilidad de conocerlo tuvimos la oportunidad de tomar su palabra como un compromiso de por vida. La praxis del kirchnerismo tiene que ver con cada una de las cosas que nos enseñó Néstor que es sostener con la acción cotidiana el trabajo para poder resolverle los problemas a la gente. No hay otra cosa”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó: “Esta obra contempla la pavimentación de la calle Pampa, que ya se encuentra completa, y podemos recorrerla desde Camino General Belgrano hasta Mauriño, con su totalidad de cuadras hormigonadas. Esta es una obra muy importante para el barrio porque es una deuda histórica, de hace más de 40 años y es un hecho de gestión, que podemos recorrer. Además de esta obra y las que pudimos realizar en el centro cívico y la plaza que está junto al CIC, estamos planificando el recambio de luminarias a tecnología LED en todos los postes de luz y además vamos a poder avanzar también con una obra de veredas para seguir avanzando con la infraestructura del barrio”.
En tanto que, Yolanda Barraza, vecina del lugar, aseveró: “Tenemos todo el agradecimiento a Mayra, porque han pasado muchas gestiones, yo hace años que vivo acá y hemos luchado por esta calle, es la primera vez que se ve esto. Hoy estamos festejando este este acontecimiento, que tengamos asfalto es algo muy lindo, entonces le damos gracias a la gestión.
A su vez, Mirna Machado, otra vecina, señaló: “Estoy muy feliz y muy agradecida con Mayra que es la única que vino acá, porque esperamos muchos años esto. Estamos muy emocionados todos los vecinos, por lo que ella está haciendo por nosotros, porque sufrimos cuando se llenaba de agua, de basura, estoy agradecida de corazón”.
La obra de pavimentación consta de 30 cuadras de hormigón y ejecución de desagües en el barrio IAPI-Santa María, de Bernal Oeste, y además, de la calle Pampa, abarca la pavimentación sobre las calles Bermejo, Pilcomayo, y la 173 entre otras del barrio, que se acompañan con las obras hidráulicas necesarias para un mejor escurrimiento del agua.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Lo más visto
multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.