Con protocolo y sin público, comenzó el relevo de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokyo

DEPORTES 26 de marzo de 2021 Por Loli Belotti
La encargada de encender el fuego olímpico, en una ceremonia que dio inicio a un recorrido que durará 121 días días, fue la futbolista Azusa Iwashimizu
antorcha-tokyo-_w862-768x512

Las integrantes de la selección femenina de fútbol japonés iniciaron el relevo de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokyo. La ceremonia, con protocolos y sin público por la pandemia de COVID-19, comenzó en la prefectura de Fukushima, al noreste de Japón, y marcó el paso inaugural de un recorrido que durará 121 días y finalizará con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio, el próximo 23 de julio, cuando se ponga en marcha la máxima cita del deporte mundial.

La futbolista Azusa Iwashimizu fue la encargada de encender el fuego olímpico de una llama que, hace un año, esperaba ser prendida en un candil en Japón. El relevo empezó recorriendo los campos de césped del J-Village y fue acompañado por las integrantes de las Nadeshiko, la selección de fútbol femenino campeona mundial en 2011.

Tras la inauguración, la antorcha olímpica será transportada aproximadamente por 10.000 corredores en un trayecto que incluye el paso por las 47 prefecturas del país y los atletas que participen del relevo deberán desinfectarse las manos, usar tapabocas y mantener distancia entre ellos.

Asimismo, las autoridades solicitaron al público nipón que eviten agruparse en las calles para observar el paso de la antorcha y también advirtieron que, en caso de registrarse una presencia masiva de público, el relevo podría suspenderse.

Fuente: EFE

Por:  Analía Barone

Te puede interesar