Ezpeleta celebra a pleno sol sus 150 años
Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la avenida Centenario y Chile a presenciar la participación de las diversas entidades e instituciones de la zona que formaron parte del evento. Previamente, la Jefa Comunal asistió al izamiento del pabellón nacional en la plaza de la estación, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen y Carbonari, y tras el desfile, al brindis con la Comisión de Festejos.
“Comenzamos esta celebración por estos 150 años que marcan una historia de lucha, de esfuerzo colectivo y de compromiso de una comunidad para salir adelante. Hoy también estamos trabajando en Ezpeleta junto a grandes compañeros, compañeras, vecinos y vecinas de esta localidad, que empujan para que el barrio salga adelante, para que podamos poner en línea de igualdad a todos los barrios. Seguimos trabajando para que esa diferencia entre el este y el oeste sea cada vez menor hasta que seamos todos parte de una misma localidad y que se pueda vivir con dignidad”, sostuvo Mayra en su discurso.
Mayra concluyó: “Yo sé que falta mucho, pero estoy segura de que lo mejor está por venir, con vocación, compromiso y gestión, que es el trabajo diario. Nosotros ponemos en valor mirarnos a los ojos, tener contacto, escuchar, planificar y hacer. Gracias a la Comisión que desde hace tantos años viene trabajando para tener estos festejos, hoy estamos acá mirándonos de frente, abrazándonos y celebrando porque tenemos un presente de lucha y un futuro de esperanza y mejor para todos y todas”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos de Ezpeleta, José Migliacco, sostuvo: “Este es un aniversario muy especial porque un 10 de diciembre de 1872, recogíamos de los libros y de las bibliotecas que era nuestra fecha fundacional. Y hace 33 años que un grupo de hombres y mujeres se pusieron al hombro el aniversario de la ciudad que tenía dos características: comenzó como estudios, proyectos y homenajes, porque nosotros trabajamos para ver nuestras necesidades, las necesidades de la ciudad, y se involucraba el Este, Oeste, Norte y Sur. Todas las instituciones armábamos esa comisión que permitió que Ezpeleta hoy no tenga arroyos a cielo abierto, tenga pavimentación a lo largo y a lo ancho y sea atravesada trasversalmente. Sigamos por este camino”.