El sueño de Alfaro se esfumó en tres minutos y Ecuador quedó afuera de Qatar 2022

El equipo dirigido por el argentino cayó 2 a 1 con el conjunto africano, que desniveló con goles de Ismaila Sarr, de penal, y Kalidou Koulibaly. Mientras que Moisés Caicedo había empatado el encuentro transitoriamente.

DEPORTES29/11/2022 Agencia Telam
imagen_2022-11-29_172029199

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 tras perder este martes por 2-1 ante Senegal por la tercera y última fecha del grupo A.

La ilusión del equipo de Alfaro se esfumó en apenas tres minutos ya que pasó de tener la clasificación asegurada con el empate de Moisés Caicedo (22m. ST) a la desazón por el gol de Kalidou Koulibaly (25m. ST) que selló la victoria de Senegal.

El delantero Ismaila Sarr, de penal, había abierto el marcador para el equipo africano a los 44 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio Internacional Khalifa ante 44.569. espectadores.

Senegal, sin su máxima estrella Sadio Mané por lesión, clasificó en el segundo puesto del grupo A con seis puntos, uno menos que Países Bajos, y en octavos de final enfrentará al líder del grupo B, que se definirá más tarde con los duelos Inglaterra-Gales y Estados Unidos-Irán.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial


Esta fue la mejor campaña en primera fase de los africanos en los Mundiales ya que superaron las cinco unidades que realizaron en Corea y Japón 2002.

La "Tri", que tuvo al arquero rosarino Hernán Galíndez nuevamente de titular, se despidió del Mundial de Qatar 2022 con una producción de cuatro puntos por el triunfo sobre Qatar (2-0) en el partido inaugural y el posterior empate ante Países Bajos (1-1).

Ecuador sufrió el partido y nunca se sintió cómodo pese a que el punto le servía para acceder por segunda vez en su historia a los octavos de final como sucedió en Alemania 2006.

Luego del valioso gol de Moisés Caicedo que le aseguraba avanzar a la fase final, el gol de Senegal llegó tras una accidental jugada de pelota parada que se desvió en Enner Valencia y quedó en los pies del capitán senegalés Kalidou Koulibaly

El destino quiso que el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales, con seis tantos, fuera protagonista de la jugada del tanto que significó la eliminación del seleccionado en Qatar 2022.

El equipo del "Lechuga" apuró sobre el final y llenó de centros el área del arquero Edouard Mendy pero no logró volver a empatar y se fue del Mundial con un sabor amargo.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial


Ecuador, que clasificó en la dura eliminatoria sudamericana en el tercer lugar por detrás de Brasil y Argentina, hizo historia al ganar el partido inaugural contra Qatar (2-0) y en la segunda fecha le empató a Países Bajos pero en apenas tres minutos dejó escapar la posibilidad de codearse con los mejores 16 seleccionados del Mundo.

Senegal se hizo cargo de la responsabilidad y salió decidido a buscar el triunfo y a los 5 minutos tuvo la primera posibilidad con un remate de Idrissa Gana Gueye que se fue apenas al lado del palo de Galíndez.

Luego de dominar durante gran parte de la primera etapa, el potente delantero Ismaila Sarr fue derribado por Piero Hincapié, exjugador de Talleres de Córdoba, en el área y el árbitro francés Clement Turpin cobró penal.

El propio atacante de Watford, de Inglaterra, se hizo cargo de la ejecución y la colocó a un palo con calidad.

El empate de Ecuador llegó a los 22 minutos del segundo tiempo desde un tiro de esquina desde la derecha que desvió con la cabeza Félix Torres y cayó en los pies de Moisés Caicedo, que definió de primera cerca de la línea habilitado por el defensor que estaba en el primer palo.


La fiesta era de los más de quince mil hinchas ecuatorianos que viajaron a Qatar pero tres minutos después el destacado defensor de Chelsea aprovechó la "asistencia" de Enner Valencia y sin dejar caer la pelota superó a Galíndez.

Pese a la desilusión, el público despidió con aplausos al equipo de Alfaro, quien uno por uno se encargó de consolar a su joven plantel que quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Lo más visto
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.