Donación de talleristas de la Unidad 23 a la Asociación Civil Ribera de Bernal

ACTUALIDAD06/12/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-12-06_082932925

 Un conjunto de hombres privados de la libertad sostiene un taller de carpintería en la Unidad 23 de Florencio Varela. Allí se construyeron mesas y bancos de muy buena calidad que fueron donados a la Asociación Civil Ribera de Bernal, adonde fueron trasladados.
A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes se promovió la vinculación de esta entidad social, que forma parte del Consejo Local de Niñez, con quienes realizan el taller.
Los talleristas cuentan entre ellos con carpinteros de oficio que forman a sus compañeros. Por lo tanto es un gesto doblemente solidario que beneficia a niños y a niñas que asisten diariamente a la entidad y fortalece la tarea educativa dentro del penal.
Estuvieron presentes en el acto de entrega la directora de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro, Micaela Pacheco; el director de la Unidad 23, Cristian Rivinicovf y el director general de Violencia Institucional del Municipio de Quilmes, Walter Ormazábal, junto a integrantes de los equipos profesionales.
Esta es la tercera tanda de cinco previstas que se donan a distintas organizaciones de nuestra ciudad.
Luego del acto de entrega del mobiliario se compartió un almuerzo, durante el cual se realizó un intercambio donde hubo coincidencia en la importancia que la comunidad conozca la voluntad, la solidaridad y el esfuerzo que conllevan estas iniciativas de personas privadas de su libertad y la necesidad de acompañarlas y sostenerlas también luego de su egreso.
Teniendo en cuenta que la casi totalidad de los 1.600 detenidos en la Unidad 23 desarrolla actividades educativas, en formación de oficios de manera autogestionada o formales de la Dirección General de Escuelas, el papel del Estado es central. Y cabe difundirlas porque la consideración positiva por parte del conjunto de la sociedad es clave para lograr integración y justicia social.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.