Ya se aplica la Ley de Alcohol 0

ACTUALIDAD20/12/2022AgusAgus
imagen_2022-12-20_095414749

En la última sesión de la Legislatura bonaerense, se aprobó la ley de Alcohol Cero impulsada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y con el apoyo del gobernador Axel Kicillof. En ese marco, con la nueva normativa recientemente sancionada, la cartera provincial avanzó con diferentes controles de alcoholemia. Las postas estuvieron ubicadas en Bolívar, Maipú, Mar del Plata y Villa Gesell.
Así, el impulso de Alcohol Cero al volante reflejó un importante avance del cambio cultural que promociona la legislación. Es que, en los 260 controles que se desarrollaron durante el fin de semana se dieron 2 alcoholemias punitivas, mientras que se labraron 14 infracciones y se retuvieron 4 licencias de conducir.
La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial desde principios de 2022, llegó para modificar la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, y desde su reglamentación, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Vale destacar que, la nueva legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.
Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.
Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.