Nuevo camión desobstructor para Quilmes

ACTUALIDAD21/12/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-12-21_172000330

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles el operativo de desobstrucción de sumideros en la avenida Calchaquí y Lafinur, en Quilmes Oeste, que realizó el personal de Servicios Públicos con el nuevo camión desobstructor IVECO 0km modelo 2022, adquirido mediante la herramienta de financiamiento Leasing de Banco Provincia, continuando así con el plan de fortalecimiento de la flota de vehículos, en el marco del programa Quilmes Limpio, que tiene el objetivo de lograr una ciudad limpia y sostenible. Así, en tres años de gestión, se incorporaron 59 vehículos.

“Supervisamos una nueva jornada de trabajo de desobstrucción de sumideros sobre la avenida Calchaquí desde avenida Florencio Varela hasta el Triángulo de Bernal, a partir de la incorporación de un nuevo camión que adquirimos a través del leasing de Banco Provincia. Gracias a las tareas que desarrollamos a diario y de los nuevos camiones que fuimos incorporando, mejoramos la limpieza de la ciudad y evitamos inundaciones en los barrios”, aseguró Mayra

En lo que va de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se hizo una inversión única en materia de adquisición de vehículos para potenciar áreas clave como lo son la de Servicios Públicos y de GIRSU, en el marco del programa Quilmes Limpio. En diciembre 2019 estaban absolutamente devastadas y abandonadas pero en el transcurso de estos tres años de administración municipal, se incorporaron un total de 59 vehículos: 51 camiones (30 cola de pato, 14 volcadores, 2 de carga lateral, 4 rolloff y 1 desobstructor) y 8 camionetas, además de 10 bateas y 200 tachos.

En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, detalló que el operativo continuará durante toda la semana en la traza de avenida Calchaquí desde el Triángulo de Bernal hasta el límite con Varela. En la jornada de hoy, el trabajo abarcó el tramo de Gutiérrez a Triunvirato.

“El mantenimiento diario que hacemos de los sumideros y los desagües de las avenidas y calles, así como de las cuencas, es fundamental para prevenir inundaciones. Y por eso destacamos la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza de invertir para ampliar la flota y el equipamiento de Servicios Públicos. Además de este nuevo camión desobstructor, incorporaremos más retropalas, minipalas cargadoras y nuevos camiones. Fortalecer el área de esta manera significa poder brindar un mejor servicio en todo el territorio de Quilmes”, sostuvo el funcionario.

También estuvieron presentes en la actividad el director general de Aguas y Cloacas, Damián Lastra; su par de Mantenimiento de Arroyos, Gabriel Fiori, y la directora del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

Te puede interesar
multimedia.normal.bdafd1037086559a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Octubre llega con aumentos

Edgardo
ACTUALIDAD30/09/2026
El comienzo de octubre traerá nuevos aumentos en distintos rubros que impactarán en los gastos de los argentinos durante las próximas semanas. Entre las principales subas aparecen el transporte público, los alquileres, los combustibles, las prepagas y las tarifas de servicios públicos.
multimedia.normal.8a0f9e1cc8a575d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La peregrinación a Luján 2026 tiene su recorrido

ACTUALIDAD29/09/2026
La 52ª Peregrinación Juvenil a Luján ya tiene cronograma confirmado y se realizará durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2026. Miles de fieles volverán a caminar desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en un trayecto de aproximadamente 60 kilómetros que une la Ciudad de Buenos Aires con el oeste bonaerense.
multimedia.miniatura.b3da33c05ade48ed.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Santa Coloma abre sus puertas

ACTUALIDAD29/09/2026
La histórica Casona de Santa Coloma, ubicada en Roca y La Paz, en Bernal, abrirá sus puertas el sábado 3 de octubre a partir de las 10:30 para poder realizar una jornada libre y gratuita organizada ppr la Comisión Amigos de Santa Coloma.
Lo más visto
multimedia.miniatura.b3b9c5850990fe16.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El 9 de noviembre será feriado nacional en ocasión de la visita oficial del Papa Leon XIV a la Argentina

ACTUALIDAD23/09/2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy en la sede del Ministerio de Seguridad la reunión para avanzar en la organización de la visita del papa León XIV y transmitió la voluntad del presidente Javier Milei de que el lunes 9 de noviembre sea feriado nacional en ocasión de la santa misa frente al Monumento a los Españoles, en la Ciudad de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-23 at 2.03.11 PM

A 79 años de la promulgación del voto femenino

ACTUALIDAD23/09/2026
El 23 de septiembre de 1947 se promulga la Ley 13.010 de Sufragio Femenino, también conocida como “Ley Evita”. La misma reconoce el derecho de las mujeres a ejercer el voto y a ser votadas para los cargos políticos nacionales, ya que hasta ese momento los hombres eran los únicos habilitados para votar.
multimedia.miniatura.bb9b390f94f15367.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

UNAJ y la Diócesis de Quilmes lanzan la Cátedra Libre Papa Francisco

ACTUALIDAD25/09/2026
La Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Diócesis de Quilmes lanzarán la Cátedra Libre Papa Francisco el próximo miércoles 14 de octubre a las 17 horas en el Auditorio del Edificio Papa Francisco de la UNAJ. El espacio de formación buscará promover la reflexión sobre el pensamiento social, político y filosófico del Sumo Pontífice mediante la realización de un acto de apertura institucional. 
multimedia.normal.8a0f9e1cc8a575d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La peregrinación a Luján 2026 tiene su recorrido

ACTUALIDAD29/09/2026
La 52ª Peregrinación Juvenil a Luján ya tiene cronograma confirmado y se realizará durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2026. Miles de fieles volverán a caminar desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en un trayecto de aproximadamente 60 kilómetros que une la Ciudad de Buenos Aires con el oeste bonaerense.