Francisco renovó su pedido de "paz para el martirizado pueblo ucraniano"

El pontífice pidió "paz para la querida y martirizada Ucrania" al rezar la oración del Ángelus en ocasión de la celebración de San Esteban, el primer mártir cristiano, por la que este lunes es feriado en el Vaticano y en Italia.
ACTUALIDAD26/12/2022 Agencia Telam
63a9935944015_1200

El papa Francisco renovó su pedido de "paz para el martirizado pueblo ucraniano", tras reclamar el fin de la guerra en el país europeo durante todas las celebraciones de Navidad.

"Paz para la querida y martirizada Ucrania. Pedimos la paz por este pueblo martirizado", planteó el pontífice al rezar la oración del Ángelus en ocasión de la celebración de San Esteban, considerado el primer mártir cristiano, por la que este lunes es feriado en el Vaticano y en Italia.

En su mensaje a los fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro, el Papa destacó la presencia de "tantas banderas de Ucrania" entre las miles de personas que se acercaron a escuchar su mensaje.

En su mensaje navideño, Francisco había pedido el fin inmediato de la "insensata" guerra en Ucrania, mientras que dedicó la denominada Misa de Gallo del 24 de diciembre a los niños que sufren "las guerras, la pobreza y la injusticia".

Te puede interesar
Lo más visto
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.

 
multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones

ESPECTACULOS03/09/2026
En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad, este domingo 6 de septiembre se desarrollará el desfile cívico, institucional y tradicionalista, y el fin de semana siguiente, se llevarán a cabo los tradicionales Fogones, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios bernalenses e instituciones locales con el acompañamiento del Municipio de Quilmes.