La Bienal de las Ciudades en Transición

ACTUALIDAD 05 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
imagen_2021-04-05_083341

La intendenta Mayra Mendoza, participó de manera virtual de la tercera edición de la Bienal de las Ciudades en Transición, un evento internacional organizado por la ciudad francesa de Grenoble, que reunió entre el 1 y el 4 de abril a gestiones locales de todo el mundo con el objetivo de debatir sobre el futuro sostenible de las ciudades.

“En los últimos años, hemos asistido a un incremento de las desigualdades y una regresión de las democracias, en las que lamentablemente las derechas fueron protagonistas. Por eso, desde los espacios progresistas, de izquierda, populares, tenemos que recuperar una rebeldía creativa, que nos permita regenerar la esperanza, en un mañana mejor. En la pandemia nadie se salva solo, la salida es siempre colectiva, así que ese es el camino que seguramente, a partir de este encuentro y con los que vendrán transitaremos juntos y juntas”, afirmó Mayra.

Sobre las políticas medioambientales, la Jefa Comunal señaló: “a diferencia de algunas ciudades aquí presentes, en Quilmes partimos muy rezagados en materia ambiental, pero desde el primer día trabajamos para generar mejores condiciones de higiene urbana y conciencia en nuestra población para el cuidado de nuestro ambiente. Esto lo estamos haciendo a través de un programa concreto que es el programa Quilmes Limpio”.

Y continuó: “esto incluye una obra de limpieza estructural y readecuación del cauce en la cuenca de los arroyos que atraviesan nuestro distrito, la duplicación de la flota vehicular para recolección de residuos, que estamos realizando en los dos primeros años de gestión, y la construcción de un complejo socio ambiental que tiene plantas de reciclado”.

Te puede interesar