OPISU implementa actividades recreativas y culturales en Villa Itatí

ACTUALIDAD 17/01/2023 Por El Sol Noticias
imagen_2023-01-17_092335649

Para fortalecer la inclusión social en Villa Itatí de Quilmes, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está implementando el programa de educación popular en espacios comunitarios del barrio que alcanza a más de 400 niños y jóvenes.
Las propuestas comprenden, por un lado, el proyecto Construir Comunidad que cuenta con la participación de los jardines Ponderosa, Pampa y Obrador, que tiene como finalidad afianzar las estrategias educativas y de cuidados con la conformación de un equipo de coordinadoras pedagógicas.
Más de 300 niños y sus familias actualmente participan de este proyecto donde se están realizando un acompañamiento integral de las trayectorias educativas y de las problemáticas en los hogares mediante distintos abordajes para cada caso.
Por otra parte, se está llevando adelante el proyecto Haciendo Red en la Comunidad que propone trabajar vínculos saludables, sin violencias ni prejuicios.
En este sentido se realizan talleres que abordan la Educación Sexual Integral con más de 150 niñeces y juventudes permitiendo incorporar conocimientos, recursos y prácticas para el desarrollo de acciones que favorezcan su comprensión, el respeto a la diversidad y la inclusión social.
Las acciones se implementan a través de la organización comunitaria ETIS (Centro Juvenil Néstor Vera y Centro Educativo José Tedeschi), en articulación con los espacios centro educativo popular Abuela Eduarda, centro comunitario Integrar y el jardín Pampa.
Cabe destacar que el programa Educación Popular se implementa en diferentes distritos de la Provincia.

Te puede interesar