María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo recorrieron Quilmes junto a Guillermo Sánchez Sterli
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y ex ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo y la diputada nacional y ex gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron Quilmes en la búsqueda de sintonizar con la “agenda de la gente”, una estrategia política que el PRO lleva adelante desde hace un tiempo, para señalar la falta de sintonía entre las demandas de la gente y la agenda del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y municipal.
Vidal y Ritondo, fueron acompañados por Guillermo Sánchez Sterli quién fue anfitrión primero, en una reunión de vecinos que fueron recientes víctimas de graves hechos de inseguridad y, luego, de una visita a la fábrica Gora S.A., que tiene más de seis décadas de experiencia en el distrito y se muestra como una de las industrias locales de mayor tecnología aplicada del distrito.
Sobre los testimonios de inseguridad de los vecinos, Vidal señaló que “este gobierno sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. Una mentira que intentaron imponernos por mucho tiempo. No hay políticas para combatir al delito, y mucho menos al narcotráfico”.
Ritondo, como ex ministro de seguridad bonaerense, agregó que “los bonaerenses están olvidados, tenemos que recuperar la agenda del orden. La bandera de nuestro gobierno en la provincia fue la lucha contra la delincuencia, contra el narcotráfico y contra las mafias”.
Cuando fue consultado por la situación económica, a raíz de la visita a la fábrica Gora, agregó que “no hay capacidad para que las empresas salgan adelante sin estabilidad económica. Escuchamos que los empresarios piden políticas fiscales y crediticias claras, pero caen en saco roto porque tanto el gobierno de Kicillof como el del presidente Fernández viven sumidos en una realidad paralela.
Sánchez Sterli, por su parte, señaló que “hoy con Cristian y María Eugenia vimos dos caras del mismo abandono: por un lado, vemos como los vecinos se encuentran desprotegidos frente a una nueva ola de inseguridad; y por el otro lado, vimos como una empresa que invierte en el país y que se esforzó por décadas para ser líder en su rubro se encuentra cada vez más comprometida debido a una situación económica que empeora día tras día. En materia de seguridad y de economía el gobierno fracasó, hoy escuchamos los testimonios de las personas que sufren las consecuencias”.