Quiénes deben tramitar el permiso para usar el transporte público

ACTUALIDAD 08 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
bus-696x427

De acuerdo a las medidas anunciadas el miércoles por el Presidente para frenar la segunda ola de coronavirus, a partir de las cero horas de este viernes se prohibirá la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana de cada día en las zonas del país consideradas de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Las autoridades de cada jurisdicción sólo podrán ampliar estos horarios de restricción en función de las especificidades de cada lugar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Los nuevos controles buscarán hacer respetar de manera efectiva la distancia social en colectivos, trenes y subtes, en los que circula gran cantidad de pasajeros.

Cómo obtener el certificado

Quienes todavía no hayan tramitado el certificado de circulación pueden hacerlo mediante la aplicación Cuidar, disponible para dispositivos móviles, o ingresando a la página web http://www.argentina.gob.ar/circular. Allí deberán ingresar a la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

Quienes ya cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación no tendrán que volver a tramitarlo.

Los pasos a seguir

Informar si se tiene o no DNI argentino.
Seleccionar provincia de residencia.
Elegir el motivo del traslado en transporte.
También se pueden tramitar permisos especiales que tienen una validez de 24 horas para concurrir a tratamientos médicos, trasladar hijos o brindar asistencia a un familiar.

Te puede interesar