Más de 3.000 usuario siguen sin luz en Quilmes

ACTUALIDAD13/02/2023 El Sol Noticias
imagen_2023-02-13_171652667

Varias localidades del distrito se encuentran sin energía eléctrica este lunes , según informa el ENRE en su página de internet.

Las localidades afectadas son: Don Bosco con 1.561 usuarios, Bernal con 902 y Quilmes oeste con 1.842.

Además usuarios de Ezpeleta y de San Francisco Solano también registran la falta del vital fluido.

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

“Dada la grave situación y conforme lo indicado por Secretaría de Energía y el examen técnico que formularemos, actuaremos en consecuencia por la posible caducidad de la concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur”, señaló Martello en su cuenta de Twitter.

En tanto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó en su cuenta de esa red social: “No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur”.

“Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de Edesur. Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año”, manifestó Royon.

Antes, la funcionaria expresó que “en forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado”.

Martello había cuestionado que Edesur se excusaba en la falta de generación ante los 200 mil cortes, pero “ellos mismos son responsables de las centrales de las que deberían abastecerse que controla el grupo Enel. La falta de inversiones es la verdadera causal y se sabia con anticipación de este posible pico de demanda”.

Ante la interrupción de suministro de los últimos días, el ENRE explicó que “CAMMESA, el operador del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), confirmó que no solicitó ningún corte en ninguna de las áreas o regiones del país dado que el pico se operó con reservas óptimas”.

Más adelante, el ente señaló que “SACME el operador de la red de alta tensión de Edenor y Edesur informó que ordenó restricciones por caídas de tensión en las redes de 220 Kv y 132 kv y/o saturación de equipos de transporte”.

El ENRE puntualizó que “el Grupo ENEL cuenta con más de 1.500 MW fuera de servicio por indisponibilidades no programadas en el área GBA entre las que se encuentran Central Costanera y Central Dock Sud”.

Finalmente, el ENRE indicó que “se encuentra realizando un monitoreo de la reposición del servicio eléctrico en el área de concesión de Edesur que se vieron afectadas y realizará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de la distribuidora y de las posibles sanciones de acuerdo con lo que establece el contrato de concesión”.

El área de concesión de Edesur abarca la zona sur del Gran Buenos Aires y gran parte del sur y el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace tres meses, el grupo italiano ENEL anunció pondría a la venta todos sus activos en la Argentina que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón- Arroyito, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.

Te puede interesar
4dd80483-3142-4928-bf36-cfe1b8c02bb6

Ley Ema: la comisión de Educación emitió dictamen

ACTUALIDAD13/08/2026
La diputada provincial , Mayra Mendoza, presidenta de la comisión de Educación informó que se emitió dictamen para el proyecto de la Ley Ema,  iniciativa impulsada en Argentina para la prevención, detección y abordaje integral de la violencia digital en los ámbitos educativos. 
rescate

Quilmes: dramático rescate en geriátrico

ACTUALIDAD13/08/2026
El Municipio de Quilmes clausuró e inhabilitó en las últimas horas un geriátrico clandestino ubicado en Laguarda 777, Ezpeleta, luego de que un jubilado quedara colgado boca abajo de las piernas durante casi tres horas al intentar escapar por un cerco de madera.
Lo más visto
turra

Quilmes: búsqueda de Carla: salió a bailar y no volvió

ACTUALIDAD12/08/2026
La familia de Carla Fernández busca desesperadamente a una joven de 19 años desde la madrugada del domingo en el boliche Diversión de Quilmes porque la chica jamás regresó a su domicilio. Los allegados a la víctima iniciaron una red de ayuda masiva ante la falta absoluta de novedades sobre su paradero.
ciudad

Consejo de Mercociudades en Quilmes

ACTUALIDAD12/08/2026
Más de una veintena de ciudades de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay; han confirmado su participación a la reunión del Consejo de Mercociudades con sede en Quilmes (Argentina), los días 13 y 14 de agosto.
eva

Eva Mieri entrego diplomas a las y los egresados del Programa FinEs Quilmes

ACTUALIDAD12/08/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri encabezó el acto de egresados del Programa FinEs Quilmes, donde se realizó la entrega de diplomas a 175 estudiantes correspondientes a las 12 comisiones que finalizaron sus estudios secundarios recientemente. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro) con la presencia de autoridades educativas, docentes y familias.