Quilmes: la fórmula de la gestión

DEPORTES15/02/2023 El Sol Noticias
imagen_2023-02-15_092637159

Quilmes empezó de la mejor manera su temporada futbolística. Pero atrás de la pelota se descubre un volumen de gestión que lleva adelante la Comisión Directiva y su capacidad para generar recursos genuinos.
«Todo empieza en la inversión que realizamos en el fútbol juvenil que se ve reflejado en la venta de jugadores, ya que tenemos la necesidad de armar equipos competitivos para potenciarlos y perseguir el objetivo de volver a Primera», inició la explicación el presidente Mateo Magadán.
Agregó que «toda esa ilusión va de la mano de un trabajo en conjunto en el que participan todas las áreas de la comisión directiva. Por ejemplo, en los últimos 10 días tuvimos 2.000 socios nuevos, lo que hizo un total de más de 15.000 socios que estuvieron habilitados para ir al estadio».
Más allá de lo futbolístico, la institución tiene otro enorme desafío como será afrontar este año el concurso preventivo.
Mateo Magadán destacó el orden administrativo que tiene el club, por intermedio de una conducción responsable para conducir una institución «con un enorme potencial», apuntó.
«Además, generamos más de 300 socios protectores como una fuente extraordinaria para poder ampliar los compromisos y acuerdos con los acreedores del concurso preventivo que descomprimirán los ingresos ordinarios del club», señaló
A pesar de las dificultades afirmó que «el club permanentemente está haciendo obras. Lo más reciente fue la ampliación de la Villa Centenario pero de manera constante se realizan en el fútbol juvenil para ponerlo en valor: campo de juego y en su estructura».
El presidente del QAC resaltó que «se están haciendo un muy buen trabajo desde la secretaría de comunicación para poner en valor las redes sociales del club y desde esa área se generen nuevos ingresos».
Por último comentó que la fórmula es la siguiente: «la comisión directiva intenta encontrar el equilibrio entre pagar el concurso, hacer obras y formar un equipo competitivo que nos lleve lo más rápido posible a Primera».

Te puede interesar
qac

QAC: dura derrota ante Colegiales

DEPORTES22/06/2026
Quilmes cayó 3 a 1 ante Colegiales en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el estadio Libertarios Unidos de CABA en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de Primera Nacional. El gol Cervecero lo convirtió Bolívar a los 30 minutos del segundo tiempo.
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
Lo más visto
bacheo

Plan municipal de bacheo: continúan intensificandose los trabajos en el oeste del distrito

ACTUALIDAD30/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que este lunes la intendenta interina, Eva Mieri, recorrió las tareas que se llevan adelante sobre la calle Irala entre avenida La Plata y Madame Curie, en Quilmes Oeste, referidos a la reparación de un bache de hormigón de casi 32m², y que se enmarcan en el Plan Municipal de Bacheo 2025-2027, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial para los vecinos y vecinas del barrio.
mayra

Mayra recorrió la obra la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen" de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD30/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, recorrió este lunes las obras que se están desarrollando en lo que será la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias “Amanda Allen”, ubicada en O’Higgins 1748, en Quilmes Oeste, destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia.
contenedores

El Municipio instaló 12 contenedores en San Francisco Solano y presentó un nuevo camión recolector de carga lateral

ACTUALIDAD01/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes la intendenta interina, Eva Mieri, supervisó la instalación de los primeros 12 contenedores en San Francisco Solano, de un total de 70 para la localidad, en el marco de la ampliación del sistema de contenerización en todo el distrito que incluyó además, la presentación de un nuevo camión recolector de carga lateral con el objetivo de fortalecer el sistema de recolección de residuos, ordenar la disposición domiciliaria y mejorar las condiciones de higiene urbana.