El programa TransFormAr

ACTUALIDAD12/04/2021 El sol Noticias
Transformar120421-696x410

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el lanzamiento del Programa TransFormAr, en un evento vía Zoom que incluyó a distintas autoridades de la provincia de Buenos Aires, funcionarios del Municipio de Quilmes, y estudiantes de la iniciativa.

“Presentamos el programa TransFormAr, una política municipal educativa destinada al colectivo LGBTIQ+ quilmeño. Esta iniciativa asegurará el acceso a una educación de calidad y garantizará el acceso a estudios superiores al colectivo LGBTIQ+, y en especial a la comunidad travesti trans, a partir de la cursada y finalización de los estudios secundarios. Desde el Gobierno Municipal asumimos el compromiso de promover derechos básicos a un colectivo postergado durante tantos años, fomentando una educación inclusiva y acompañando a las diversidades de nuestro municipio”, aseguró Mayra.

Por su parte, la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé, señaló: “desde la asunción de la primera Intendenta mujer, una mujer feminista además, su decisión de crear la Secretaría de Mujeres y Diversidades con todas las políticas públicas destinadas a reducir las brechas de género, a la implementación del cupo trans y el lanzamiento de este programa, estamos expresando la fuerte definición política de un Municipio disidente y feminista. Si bien este camino recién comienza, sabemos que con mucho trabajo la conquista de derechos largamente postergados para las mujeres y diversidades es una realidad inevitable”.

Te puede interesar
multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Lo más visto
multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.