Boquete, usurpación y saqueo 

Sucedió días atrás, durante los feriados de Carnavales, en un histórico Club de la Ciudad de Quilmes.

ACTUALIDAD27/02/2023
imagen_2023-02-27_113623861

Tras una denuncia efectuada por las autoridades de la centenaria Institución, Círculo Argentino, junto con su letrado Dr. Brola, el día 24 de febrero del corriente año, tras advertir que habían sido cambiadas las cerraduras de su propiedad, sita en calle Alem N° 130 de esa Localidad, lo que motivara que la Fiscal en Turno, Dra. Gallo, ordenara la restitución de la misma en forma inmediata a la Institución.

 Tras ello, el personal policial de la Comisaría 1ª, encabezado por su Titular, procedieron a constituirse en el lugar del hecho conjuntamente con los miembros de Comisión Directiva y un cerrajero, quien luego de abrir ambas cerraduras del frente intenta abrir el portón de acceso al Club, descubriendo los presentes que el mismo estaba cerrada por dentro, observándose que se encontraba una cámara instalada en la puerta de acceso a la propiedad cuya conexión, que evidenciaba su carácter clandestino, la cual consistiría en un orificio a través de la pared del comercio lindante, la que habría puesto de relieve la intención de controlar desde la casa de celulares lo que ocurría en la puerta principal del Circulo Argentino de Quilmes, según indica la denuncia antes mencionada.

“Ante ello, el Personal Policial accedió  al interior de las instalaciones del Club por su primer piso, constatando que ya no había ocupantes en el lugar y procedió a abrir el portón antes mencionado, el cual posee dos barras de cinco centímetros de diámetro de acero, las que se encontraban incrustadas en sendos huecos en la pared, hecho que habría demostrando, que no se podía entrar  ni salir del lugar por la puerta principal sino que habrían sido cerradas por dentro”, indicó el letrado.
“A partir de lo ocurrido, comienza un análisis de las posibilidades para la comisión del delito y tras una importante inspección ocular realizada, se descubre que se había ingresado por un boquete realizado desde el baño del local de Celulares accediendo así a lo que era el baño de damas del Círculo Argentino” agregó el Dr. Brola.

“Este baño fue destruido encontrándose en el lugar el inodoro y el bidet del mismo en el salón principal conjuntamente con cemento, ladrillos rotos producto de las paredes destruidas y herramientas de construcción, percatándose que se encontraban modificados los caños de agua en la pared que dividía ambos baños. De igual modo, se tapiaron dos arcadas del acceso principal con ladrillo hueco las que fueran revocadas del lado de la puerta principal y pintadas del color ya existente, con el evidente fin de que no se acceda visualmente a la parte posterior, pero no así del lado del salón, lugar donde no habían empezado las posibles reformas. pero la mayor de las pesadillas comienza al descubrir que se habían llevado la totalidad de la documentación de la Institución, los planos, dinero en efectivo que estaba en una caja fuerte, enceres de cocina y mercaderías de uso del Club, debiendo aún realizarse un profundo estudio de lo que realmente existía en la Caja Fuerte y demás armarios” amplio el abogado del Círculo Argentino.
“Según los efectivos que participaron del procedimiento no cabe duda alguna que el ingreso se realizó desde el interior del local lindero al Club en virtud de como se había bloqueado el acceso a la única entrada y salida del lugar desde adentro y la efracción producida entre la pared del baño del local y el baño que correspondía al Círculo Argentino lo que fuera escondido colocando una puerta hallada en el interior de la Institución a modo de puerta de acceso, lo que evidencia que solo se ingresaba a la propiedad por la cortina automatizada del local de celulares” describió Brola.
Gracias al rápido accionar de la Fiscal y el personal policial de la Comisaría 1ª de Quilmes se evitó la producción de mayores daños (en tres días habían reformado todo lo descripto) y la prolongada espera que aqueja de los propietarios que son despojados de su propiedad. A esto, cabe agregar, que por averiguaciones practicadas entre los locales vecinos sabemos que había en el interior del lugar cuatro albañiles, que también fueron vistos en el mismo lugar quiene explota el negocio de celulares, su hija y dos personas armadas que cuidaban del lugar” culminó el Dr. Brola.
Preguntando por los pasos a seguir por este medio, el letrado expreso que la primer medida a solicitar es la presentacion penal en el juzgado de turno con sus respectivos allanamientos como medida urgente.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.