Mayra recorrió obras de bache en el Barrio Güemes

ACTUALIDAD28/02/2023 El Sol Noticias
imagen_2023-02-28_182300889

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes el avance de los trabajos de bacheo que se están realizando en el barrio Güemes, ubicado en Madame Curie entre Sarratea y Beruti, en Quilmes Oeste.

“Nuestra política es la de escuchar a los vecinos y vecinas, saber cuáles son sus demandas y necesidades. Y esto es un reclamo muy importante de hace más de 10 años y hoy estamos acá cumpliendo esta tarea, que es uno de los compromisos de gestión que hemos asumido para nuestro primer mandato”, sostuvo la Jefa Comunal.

En este contexto, el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García, señaló: “Estamos trabajando en un bacheo superficial en carpeta asfáltica, en material en caliente, sobre toda la cuadrícula que sería Triunvirato, avenida La Plata, Laprida y Joaquín V. González, en el barrio Güemes, aquí en Quilmes Oeste».

Estas obras están enmarcadas dentro del Plan Integral de Bacheo que es financiado en su totalidad por el Municipio con el fin de mejorar los pavimentos en los distintos barrios de la ciudad y garantizar así la seguridad y circulación tanto vial como peatonal. 

Durante su recorrida por el barrio, la Intendenta visitó el taller de carpintería de Emilio ubicado en Sarratea entre Madame Curie y Marconi, quien se mostró agradecido por las mejoras que se están realizando.

En este marco, la vecina Blanca Catano, dijo: “Estamos muy orgullosos por todas las obras que está haciendo Mayra Mendoza pero sobre todo por su presencia porque está haciendo todo lo que un político tiene que hacer, resolverle los problemas a la gente. Acá los camiones rompieron todo, y justo ahora que se inician las clases y para la gente trabajadora va a ser muy importante”. Además del asfalto, destacó todas las obras que se hicieron en el barrio para ponerlo en valor como la colocación de las luces LED y las alarmas vecinales.

Mientras que Diego Fernández, también vecino y presidente de la Sociedad de Fomento local, resaltó que “era muy necesaria esta obra en el barrio, la estábamos esperando hace mucho tiempo y estuvo bueno que también pusieron las luces LED que nos sirvió mucho porque era un barrio bastante olvidado”.

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; su par de Innovación para el Desarrollo Sostenible, Darío Ortizá; el presidente de bloque de concejales del Frente de Todos por Quilmes, Ariel Burtoli; el edil, Ezequiel Aráuz, y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.